El Gobierno habanero convoca a emprender un nuevo año "de combates y esperanzas".
NOTIMEX
LA HABANA, CUBA.- Los cubanos celebraron ayer el 46 aniversario del triunfo de la revolución y en este marco fueron convocados por el Gobierno a emprender un nuevo año “de combates y esperanzas”.
A medianoche sonaron 21 salvas de artillería “en una hermosa tradición que hoy (ayer) iniciamos”, indicó un discurso leído en cadena de radio y televisión por el XLVI aniversario de la victoria popular sobre la dictadura de Fulgencio Batista.
“Llegamos a 2005 y con él, la Revolución arriba a su 46 Aniversario de dura batalla por conquistar toda la justicia para nuestro pueblo”, externó.
Dijo que 2004 fue el año en que “nos levantamos con vigor frente al recrudecido bloqueo y los nuevos planes agresivos del imperio, frente a huracanes y sequías, frente a estrecheces financieras y el altísimo precio de combustibles y alimentos”.
Precisó que el Producto Interno Bruto, (PIB), creció 5.0 por ciento, aumentaron las exportaciones, se elevó el salario medio, se incrementó el consumo de alimentos y disminuyó el índice de desempleo a menos de dos por ciento.
Ante “las maniobras enemigas para asfixiarnos económicamente, propinamos un contundente contragolpe que desterró el dólar de la circulación en el mercado interno y centralizó el uso de las divisas para dedicarlas a los más estratégicos intereses de la nación”, anotó.
Destacó el éxito del Ejercicio Estratégico Bastión 2004, en el cual “millones de cubanos demostramos el nivel organizativo, la unidad, la capacidad defensiva alcanzada por el país y la validez estratégica de nuestra concepción de la Guerra de Todo el Pueblo”.
Recordó además la celebración en 2004 del Congreso de la Juventud Comunista, y el éxito de los deportistas cubanos en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde esta nación fue la más destacada a nivel de Latinoamérica.
El año 2004, continuó, será recordado por “la intensa vida cultural del país, coronada por el centenario del gran Alejo Carpentier, por los avances de nuestra ciencia y en especial de la Biotecnología y por toda la capacidad creativa de nuestro pueblo”.
“En 2005 que ya comienza, denominado con acierto como Año de la Alternativa Bolivariana para las Américas, será de grandes retos para nuestro pueblo, pero también de enormes perspectivas en nuestro rumbo hacia una Patria más próspera y mejor para todos”, aseveró.
“Como pedía (José) Martí, nos seguiremos levantando, firmes y enhiestos, por la Patria”, manifestó la alocución.
“Al frente, como siempre, estará Fidel (Castro, el presidente de Cuba), vencedor de dificultades y contratiempos, capaz de derrotar las adversidades y salir siempre en busca de nuevos sueños, Comandante de la dignidad y la hidalguía”, puntualizó.