Las instalaciones de la Feria han sido abandonadas, no existe un proyecto ejecutivo para construir, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Quiñones Ruiz, quien manifestó que no se podrá construir un lugar adecuado para festejar el 442 aniversario de la fundación de Durango.
Manifestó que el problema es en cuestión de recursos; por lo demás, comentó que la industria de la construcción se puede unir para terminar una parte de las instalaciones.
?El problema es que el patronato no tiene recursos, por lo que se deben buscar otras alternativas para poder financiarlo?, expresó.
De esta forma, afirmó que una de las alternativas es buscar recursos del Fondo de Promoción para el Desarrollo de la Actividad Empresarial (Forpodem) para poder financiar una parte, ya que las cámaras de industriales y de comercio son las que participan en el pabellón industrial.
Otras de las alternativas que propuso el diputado para tener recursos es vender los espacios de comercios, así como la instalación del palenque, uno de los mayores atractivos.
Estima que el proyecto para habilitar las nuevas instalaciones sería de alrededor de 150 millones de pesos, ya que se podría construir lo elemental como las instalaciones eléctricas y el servicio de drenaje, así como los sanitarios públicos.
Finalmente, Quiñones Ruiz manifestó que se pueden aprovechar los meses de marzo, abril y mayo para construir lo elemental, antes de que llegue la temporada de lluvias.