Notimex
Santiago, Chile.- La cantante mexicana Fey afirmó que está ansiosa por participar este mes en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde actuará en la noche de clausura, lo cual reconoció es ?una emoción máxima?.
En entrevista con la revista local TV Grama, la intérprete de Media Naranja admitió que está nerviosa por su presentación en Viña del Mar ?y con una emoción que me mueve, porque tengo gente muy querida, amigos que hice cuando he estado allá?.
Afirmó que ?es un reto (actuar en el Festival) porque para cualquier artista pararse en la Quinta Vergara es una emoción máxima.
No sabes qué va a pasar, cómo te van a recibir, tienes que dar lo mejor de ti sin que te tiemblen las piernas?.
Aseguró, sin embargo, estar dispuesta a enfrentarse con el cada vez más dócil ?Monstruo? -como se conoce al público del Festival-, al cual espera conquistar con los cortes de su nueva producción, denominada La Fuerza del Destino.
La cantante participará como jurado internacional en el certamen musical viñamarino y actuará el 21 de febrero en la noche de clausura, con lo que pisará por segunda vez el escenario de la Quinta Vergara, tras nueve años.
En esta oportunidad, y alejada de la imagen ?quinceñera? que la llevó a conquistar al público adolescente latinoamericano con su éxito Media Naranja, Fey se reencontrará con el público chileno con un ?look? mucho más adulto y sensual.
?Pararse en la Quinta Vergara es una emoción máxima. Es un reto para cualquier artista?, aseguró Fey, quien pese a mantenerse ausente del mundo del disco por tres años, ahora está con la confianza de tener en su repertorio éxitos por todos conocidos.
En su nueva producción, la cantante mexicana rinde tributo a la mítica banda española Mecano, interpretando 12 temas que la particular voz de Ana Torroja popularizó en los años 80 y 90.
De esta manera, clásicos como Me Cuesta Tanto Olvidarte, La Fuerza del Destino, Cruz de Navajas, Mujer Contra Mujer, Aire y Un año Más volverán a sonar en la Quinta Vergara, aunque esta vez en la voz de Fey.
?Desde niña soñaba con ser Ana Torroja. Ojalá que este tributo le guste a la gente, pero independientemente de eso para mí ya es ganancia haberlo hecho; es un sueño hecho realidad?, dijo la cantante al referirse a su más reciente producción discográfica.
Con 31 años de edad, Fey aseguró sin falsa modestia que ha mejorado su calidad como intérprete, ?porque he madurado a nivel personal y profesional?.
?He pasado por momentos duros, he acumulado experiencias buenas y malas, así que eso se refleja en mi voz, a la hora de cantar. He sufrido y amado más, así que eso me ayuda a interpretar mejor?, señaló la artista.
En cuantos a sus proyectos tras participar en el Festival de Viña del Mar, Fey dijo que iniciará una gira internacional en abril o mayo próximos, la cual comenzará con un gran concierto en Estados Unidos.