Define el mandatario a Benedicto XVI como una gran persona, con rostro de ángel y le hace una invitación a la isla por medio del arzobispo de Génova, el cardenal Tarcisio Bertone.
GENOVA, Italia (AP).-El Presidente de Cuba, Fidel Castro, desea invitar al papa Benedicto XVI, quien dijo que tenía el "rostro de un ángel", declaró el jueves un cardenal italiano de regresó de una visita a La Habana.
El arzobispo de Génova, el cardenal Tarcisio Bertone, contó que el mandatario cubano le había dicho que "es un Papa que me gusta. Es una gran persona, me he dado de inmediato cuenta mirando su rostro, el rostro de un ángel".
El cardenal dio una conferencia de prensa para informar de su conversación de una hora y cuarenta minutos que tuvo en La Habana con Castro el lunes pasado, al término de su visita pastoral.
El presidente cubano "me preguntó su era posible invitar al Papa a Cuba y yo le hice presente que mientras Juan Pablo II inició su pontificado a los 58 años, Ratzinger tiene 20 años más y muchos están esperando su visita", afirmó.
"La Iglesia en Cuba es vista con respeto por el gobierno y Castro ha manifestado un gran aprecio, tanto por la Iglesia en general que por los dos papas, Juan Pablo II, que visitó La Habana en 1998, y Benedicto XVI", aseguró.
Recordó que este año se celebra el 70 aniversario del establecimiento las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede, "que han tenido momentos difíciles, pero no se han interrumpido jamás".
Monseñor Bertone dijo que había observado en Castro una gran preocupación por el consumo energético. "Con apuntes en la mano, hacía cálculo e insistía en la necesidad de usar fuentes alternativas y de modificar el sistema de los transportes, incrementado los de riel".
Manifestó, por otra parte, que "lamentablemente el 50% del turismo hacia la isla es turismo sexual. "Es una vergüenza, una denuncia que se debe hacer públicamente. Sería hora que se pusiera término".