Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Fiesta de Michael Jackson no atrae

Sólo algunos "busca autógrafos" se dan cita en el festejo por la inocencia de Jackson en Berlín.

Notimex

BERLÍN, ALEMANIA.- La fiesta en Berlín para celebrar la victoria judicial del cantante estadounidense Michael Jackson, quien no asistió, y para festejar el cumpleaños de su padre estuvo menos concurrida de lo esperado.

Por la tarde, sólo estaban presentes algunos buscadores de autógrafos y fanáticos que se vistieron como el llamado "Rey del Pop". En las primeras horas de la noche, el salón del hotel Estrel, donde se llevó a cabo la fiesta, aún no se llenaba.

Se esperaba que acudieran a la fiesta alrededor de mil admiradores de Jackson, así como 300 invitados especiales, pero tanto la falta de fanáticos como de personalidades fue patente.

A escasas horas del comienzo de la fiesta ya todo indicaba que Jackson no acudiría a la celebración del hotel Estrel, como tampoco sus dos hermanas La Toya y Janet, tal y como finalmente ocurrió.

En su página oficial de Internet, el cantante ya había declarado que no viajaría a Alemania para asistir a la fiesta por el 76 cumpleaños de su padre, Joseph Jackson.

La fiesta también tiene el propósito de agradecer a miles de fanáticos alemanes y europeos el apoyo recibido durante el proceso judicial al que se enfrentó el cantante en Estados Unidos.

Medios de comunicación alemanes consideraron que el artista, quien fue declarado inocente el pasado 13 de junio en California de un total de diez cargos, entre ellos abuso de menores, se recupera todavía de los "agobios" que le causó el proceso judicial.

Desde esa fecha, Jackson no volvió a realizar ninguna aparición pública, aunque fue otra vez noticia por haber faltado a una comparecencia en Nueva Orleáns para enfrentarse a una demanda civil por abuso sexual y maltrato.

La prensa indicó que tendrá que acudir de nuevo ante los tribunales a mediados de agosto.

Se disculpa.

Jackson lamentó en su página de Internet no poder participar en la fiesta en la capital alemana, y deseó un feliz cumpleaños a su padre, así como amor y diversión "de todo corazón" a los miles de fanáticos invitados.

-Joseph Jackson confirmó este viernes en Berlín que su hijo no visitará la ciudad, pero una portavoz del hotel Estrel, Mihaela Djuranovic, expresó su confianza y dijo estar "80 por ciento convencida" de que el cantante acudirá finalmente al festejo.

-Además de Joseph Jackson, ya se alojan en el hotel su hijo Jermaine y su nieto Tariano.

Portavoces del hotel indicaron que las habitaciones para La Toya y Janet siguen reservadas, aunque nuevas informaciones señalaron que ellas tampoco estarán presentes en la fiesta de cumpleaños.

-Un portavoz de la familia en Alemania dijo ayer entender que La Toya y Janet tampoco acudieran a la fiesta de esta noche, porque en la capital alemana se montó "demasiado barullo" y los medios de comunicación llevan días cercando el hotel.

-El alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, recibió este viernes en el Ayuntamiento Rojo de la capital alemana a Joseph y Jermaine Jackson.

-Ambos firmaron el libro de visitantes ilustres de la ciudad y recibieron como regalo un oso de porcelana y un libro de fotografías de Berlín.

-La novia de Jermaine aprovechó su estancia en Berlín para ir de compras antes de la fiesta.

FUENTE: Notimex

Hacen esperar.

Durante toda la semana, los medios de comunicación locales publicaron reportajes al respecto, hablaron sobre el nuevo CD de Michael Jackson titulado The Essentials, que recopila sus grandes éxitos y que aparecerá en agosto próximo.

Soportaron pacientes el tiempo que les hizo esperar Joseph Jackson durante una rueda de prensa, a la que finalmente sólo él acudió, porque Jermaine "se encontraba demasiado cansado".

Las versiones sobre los planes de mudanza de Michael Jackson a Berlín fueron negadas este viernes por un amigo de la familia, quien declaró que "a Michael le gusta Alemania, pero no tiene ninguna intención de mudarse aquí a vivir".

El diario berlinés Berliner Morgenpost reportó ayer citando al asesor de la familia, Sahw Andrews, que el artista consideraba en estos momentos cambiar su residencia a Berlín o Postdam.

Según Andrews, Michael Jackson estaba enamorado de la capital alemana y en ella se sentía en casa, después del acoso sufrido en Estados Unidos durante el proceso judicial que duró casi seis meses.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160720

elsiglo.mx