GÓMEZ PALACIO, DGO.- En bronca campal terminó una fiesta celebrada en un salón social, donde resultaron lesionadas varias personas, entre ellas una mujer embarazada. Hay dos rijosos detenidos.
La Secretaría de Protección y Vialidad informó que a la una y media de ayer, reportaron vía telefónica a la corporación policiaca sobre una riña en el salón localizado en calle Morelos y Dinamarca, a donde se trasladaron los patrulleros.
Una de las afectadas manifestó a los patrulleros que varios individuos en completo estado de ebriedad discutían y llegaron a los golpes en lo que se convirtió en una pelea de todos contra todos.
Con la intención de calmar los ánimos, una mujer embarazada intervino pero recibió un fuerte golpe de uno de los rijosos y cayó al suelo, donde recibió también varios puntapiés en diversas partes del cuerpo.
Los preventivos lograron detener a dos de los sujetos que participaron en la riña, de nombre Víctor Javier Villa Simental, de 22 años, vecino del ejido Estación Río Nazas y Vicente García Valenzuela, de 45, quien dijo vivir en la colonia Centauro del Norte.
Los inculpados quedaron internados en los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Laguna de Durango, pero poco después quedaron en libertad, en virtud que no se interpuso la denuncia.
A la cárcel por maltrato.
Por otra parte, se informó que la noche del sábado fue aprehendido Alejandro Campos Reséndiz, de 40 años, con casa en calle División del Norte, sin número, de la colonia 15 de Diciembre.
Alejandro fue acusado por sus familiares, ya que los agredió y al ser detenido también amenazó a los preventivos de destituirlos.
Riña en Chihuahuita.
La Policía Preventiva de Gómez Palacio informó que al filo de las dos y media de la madrugada de ayer se registró una pelea entre dos familias del ejido Chihuahuita, donde resultaron lesionados María Mercedes Niño, de 47 años, su esposo Roberto Hurtado Becerra, de 48 y su hijo Roberto, de 19, quienes presentaban contusiones en varias partes del cuerpo y fueron trasladados a la clínica del IMSS de Luján.
Los lesionados manifestaron que fueron agredidos por los hermanos Daniel y Óscar Palomo Sandoval, de 27 y 26 años, vecinos del mismo poblado, así como por Carlos Borrego Salazar, de 26, del ejido Luján, quienes traían bates de beisbol.
Los inculpados lograron refugiarse en sus casas, con lo cual evitaron su detención, pero serán denunciados ante el Ministerio Público por parte de los afectados.