MADRID, ESPAÑA.- El futbolista portugués Luis Figo está considerando volver a jugar para la selección de su país tras perder su puesto como titular en el Real Madrid e insinuó una posible salida prematura del equipo español antes de que concluya su contrato al final de la próxima temporada.
"Dejé el equipo nacional porque estaba cansado y quería concentrarme en jugar para mi club", dijo ayer Figo en rueda de prensa. "Pero como ahora no estoy jugando (en el Real Madrid) mi opinión ha cambiado".
"Sé que voy a jugar dos años más a alto nivel. Lo haré donde sea útil", agregó el astro portugués, que se retiró de la selección de su país tras la Eurocopa del año pasado.
Figo, de 32 años, fue relegado al banco de suplentes del Real Madrid por el director técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo en el trascendental partido frente al Barcelona, su ex equipo, hace dos semanas. Tampoco fue titular frente al Levante el domingo.
El portugués, que fue elegido en el pasado como el mejor jugador de Europa y del mundo, dijo que no estaba enfadado por ser suplente, pero admitió que estaba decepcionado por la manera en que el club estaba tratando su situación.
"No he pedido explicaciones cuando he jugado ni lo hago ahora", explicó. "Es diferente comunicar a dar explicaciones y sólo creo que me merezco saber si voy a jugar o no y no enterarme por la prensa. Es lo mínimo que pido".
"Pero no busco polémicas con nadie, no juego y respeto a los que lo están haciendo", agregó.
El atacante, que fichó por el Real Madrid procedente del Barcelona por una cantidad récord de 60 millones de euros, dijo que esperaba que la decisión de sustituirle en el once titular no tuviera nada que ver con el hecho de que su contrato concluye en junio del 2006.
"Quiero pensar que mi suplencia es por motivos técnicos, porque ningún otro aspecto puede tener consistencia. Espero que sólo sea decisión del entrenador", consideró.
"Soy un profesional y mi intención es terminar mi contrato y no establecer fechas", agregó el experimentado jugador.
Sin embargo, Figo admitió que siempre existe la posibilidad de que una de las dos partes no quiera cumplir el contrato hasta el final.
"Siento que aún puedo ser útil para el club, pero no si solamente juego diez minutos en cada partido. Si el club ya no me considera útil entonces me marcharé".