El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una medalla de bronce logró Gustavo Figueroa durante su participación en el Campeonato Iberoamericano de Tae Kwon Do, efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro, donde dejó constancia de su capacidad dentro de esta disciplina.
El artemarcialista lagunero pertenece a la escuela Ampliación La Rosita, afiliada a la Academia de Tae Kwon Do de México y alumno del profesor Juan José Muñoz, ampliamente conocido en este deporte.
A su arribo a esta ciudad, Gustavo Figueroa manifestó que durante su participación debió enfrentar primero al campeón centroamericano de la especialidad, un representante de Costa Rica, ante el cual empató a ocho puntos durante la duración normal del combate.
Esto obligó a disputar el punto de oro en un round extra, donde el lagunero mostró mejores hechuras que su rival y consiguió establecer diferencia.
En el otro duelo, el lagunero cayó ante un elemento de Puerto Rico, quien llegó precedido de un gran nivel, al contar en su haber con el cetro de campeón panamericano.
Una vez más el duelo se caracterizó por ser muy cerrado para ambos contendientes, de modo tal que el duelo quedó empatado a tres puntos y obligó a ir por el punto de oro. Aunque ninguno de los dos peleadores lo consiguió, la juez determinó que el triunfo fuera para el caribeño, aun cuando el mexicano mostró una mayor combatividad.
Juan José Muñoz informó que otro lagunero que se encuentra dentro del seleccionado nacional de tae kwon do es Juan Rojas Lozano, que de último momento fue notificado que no entraría en acción durante este certamen, por lo que tuvo que ver la actividad desde fuera, aunque sigue dentro del equipo nacional.
Ambos elementos continuarán con su trabajo en el equipo nacional, ya que durante el mes de febrero de 2006 tomarán parte en una evaluación, a fin de determinar quiénes representarán a México en el Centroamericano, a efectuarse en junio próximo en la ciudad de Cartagena, Colombia.