La reunión conciliatoria se realizará el tres de junio
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La periodista Olga Wornat y la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, tendrán una audiencia conciliatoria el tres de junio, determinó el juzgado 12 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
Se busca que en forma cordial ambas partes concluyan este episodio, después que la señora Sahagún acusara a la autora del libro ?Crónicas malditas desde un México desolado? por daño moral.
Ambas podrían presentar a un apoderado legal, una persona que las represente, para evitar estar presentes en el careo, aunque en una primera instancia las señoras Sahagún y Wornat tendrían que presentarse al juzgado para conciliar sus posiciones.
El pasado sábado 21 Olga Wornat entregó su contestación a la demanda por daño moral que inició en su contra Marta Sahagún en el Juzgado 12 de lo Civil.
Ese día la escritora negó que busque un acuerdo con la primera dama, ?No, qué arreglo, la agraviada soy yo. Ni arreglo, ni retractación, ni conciliación, yo me considero totalmente agraviada por la señora?.
Olga Wornat confió en que el juez resuelva como corresponde este caso, así como el que le sea levantado el arraigo a través del cual se le impide salir del país si no deja un representante legal. ?Estoy tranquila, confío en que el juez resuelva como corresponda y también se resuelva mi arraigo, que me parece una medida injusta, pero confío en la justicia mexicana?.
No obstante en confiar en la imparcialidad del juez, criticó que antes de que se diera a conocer la denuncia ella se enteró a través de gente de la residencia oficial de Los Pinos del proceso iniciado.
Su abogado, Christian Zinser, indicó que en este caso no hay daño moral, no se afectó a Marta Sahagún y no se cometió ningún ilícito.
?Los argumentos que presentamos (son) difíciles de explicar, pero dan cuenta de que no hay daño moral ni se cometió ningún ilícito, y por el contrario el argumento es que la vida privada y su intimidad (de Marta Sahagún) no fueron ofendidas?.
La periodista informó que no se ha presentado en la Procuraduría capitalina para conocer el curso que lleva la denuncia que interpuso por amenazas en su contra.