Los mandatarios de Colombia y Venezuela se reunirán el próximo 15 de febrero en Caracas.
Caracas, (EFE).- El gobierno venezolano confirmó hoy que los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Alvaro Uribe, respectivamente, se reunirán en Caracas en la mañana del próximo 15 de febrero.
"Esa reunión, que estaba pendiente por la enfermedad del presidente Uribe, se va a realizar el 15 de febrero a las 10.00 de la mañana (14.00 GMT)", dijo a la prensa el ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra.
La cita, prevista inicialmente para el 3 de febrero, fue aplazada en dos ocasiones por la "laberintitis" o inflación del oído interno que mantienen recluido a Uribe en la ciudad colombiana de Cartagena.
La enfermedad del gobernante colombiano fue descubierta el pasado día 3 por médicos que, previamente, habían advertido de que sufría una "intoxicación alimentaria".
La reunión de Caracas tiene por finalidad normalizar plenamente las relaciones bilaterales, deterioradas por la captura a mediados de diciembre de Rodrigo Granda, rebelde la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La crisis que desató esa acción quedó resuelta oficialmente por medio de sendos comunicados emitidos por Bogotá y Caracas, pero Chávez dijo que su superación definitiva dependerá de la manera como se aborde el problema en la próxima reunión de la capital venezolana.