El ataque podría ser ejecutado por las "Brigadas Abu Hafs al-Masri", que se atribuyeron los atentados de Madrid y de Londres.
Roma, (EFE).- Un presunto terrorista, que firma como Sayf Al Adel, ha amenazado con cometer un ataque terrorista en Italia durante la próxima Navidad, que sería efectuado con misiles tierra-aire o con sustancias químicas.
La amenaza contra Italia aparece en una página web de Internet relacionada con la red terrorista Al Qaeda y, según fuentes policiales citadas hoy por la prensa, los servicios secretos italianos están comprobando la veracidad del mensaje.
"Atacaremos en Navidad", escribe Sayf Al Adel en la página web, y agrega que "si Alá quiere, pronto vendrán buenas noticias de la tierra de los romanos".
Sayf Al Adel es, según la prensa italiana, el nombre de un líder de Al Qaeda desaparecido tras el ataque estadounidense en Afganistán y que estaría actualmente escondido en Irán.
En el mensaje, el terrorista asegura que Osama Bin Laden está bien, que no falleció en el terremoto de Pakistán y que no ha sido arrestado ni está enfermo.
"Lo veremos pronto, durante las fiestas de Navidad, en la tierra de los romanos tras el próximo atentado en Europa, que en primer lugar afectará a Italia", señala el mensaje, que da a entender que tras el hipotético atentado, Bin Laden difundiría un mensaje.
Sobre quién llevaría a cabo dicho atentado, el terrorista señala que serán las "Brigadas Abu Hafs al-Masri", que ya en otras ocasiones amenazaron a Italia y se atribuyeron los atentados de Madrid y de Londres.
"Veréis los ataques de las 'Brigadas Abu Hafs al-Masri' en el país. Los hermanos que están allí nos han asegurado que tienen misiles tierra-aire procedentes de Chechenia. También han logrado una importante cantidad de material venenoso para fabricar bombas. Si Alá quiere, no habrá seguridad en la tierra de los romanos y la guerra será larga", añade el mensaje.
Esta no es la primera amenaza contra Italia, la última se produjo el pasado julio cuando las "Brigadas de Abu Hafs al-Masri" dieron un ultimátum a los países "cruzados", entre ellos Italia, presentes en Irak para que se retiraran antes de un mes, ya que en caso contrario atacarían "el corazón de Europa".
Italia tiene en Irak dos mil 700 militares, que forman parte de la misión Antigua Babilonia, desplegados en la zona de Nasiriya.
En los últimos días se ha intensificado en Italia el temor a un atentado, después de que el pasado día 3 el primer ministro Silvio Berlusconi desvelara que había estado en el punto de mira de un ataque terrorista suicida en un estadio de fútbol.
La acción, obra de extremistas islámicos, debería haberse llevado a cabo próximamente en un estadio de Milán durante un partido internacional de futbol, pero fue descubierta por los servicios de inteligencia.