EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El conductor de la camioneta que atropelló a nueve personas y dio muerte a una pequeña en el bulevar Guadalupe Victoria de Lerdo, podría salir libre bajo fianza que se le fijó por un millón 200 mil pesos, pero deberán ser en efectivo para garantizar la reparación del daño.
Francisco Javier Valencia Cárdenas, de 32 años y empleado de Gamesa, manejaba la camioneta Ford color negro, modelo 1983 que el domingo pasado arrolló a diez integrantes de una familia luego de haber perdido el control del vehículo cuando transitaba con exceso de velocidad por el bulevar Guadalupe Victoria, a la altura de la colonia Tierra y Libertad.
El juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya García, informa que Valencia Cárdenas fue consignado a ese Juzgado por el delito culposo con resultados de homicidio y lesiones, en hechos ocurrido el 30 de octubre.
El inculpado se reservó su derecho a declarar y es el abogado quien realiza los trámites ante el Juzgado, donde se informa que el término para determinar su situación jurídica vence hoy a las dos de la tarde.
De hecho, precisa, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, le fijó la fianza en la consignación, la cual asciende al millón 200 mil pesos, de los cuales un millón cien mil serán destinados a garantizar la reparación del daño.
La citada cantidad, explica el juez, se puede ajustar en base a la Ley Federal del Trabajo y al Código Penal, que establece el pago de 790 días de salario mínimo por la muerte de una persona.
?Hoy tendremos que determinar la cantidad a fijar, la cual tendrá que ser en efectivo para garantizar la reparación del daño?, añade por último el juez penal.
Graves
De acuerdo a los reportes médicos, hay dos personas graves como resultado del atropellamiento múltiple ocurrido la mañana del domingo en el bulevar Guadalupe Victoria de Lerdo.
La pequeña Ana Hernández Sarmiento, quien ese domingo cumplía seis años de vida, murió en el mismo lugar del accidente. La niña Wendy Sarmiento Hernández, de cuatro años todavía está grave, en tanto Karla Fuentes Espino, de seis años, sufrió la amputación de su pierna.
Hay otras personas aún internadas y su estado de salud es delicado, según los informes de los médicos del Hospital General de Gómez Palacio.