EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una finaza de 200 mil pesos, fue fijada al joven conductor que arrolló y dio muerte a un soldado, frente al campo militar de La Joya. El infractor es un asalariado, padre de familia, que busca una negociación con los deudos.
En el Juzgado Tercero del ramo penal, se fijó el monto de la fianza, para que pueda recuperar su libertad Javier Soria Arguijo, de 21 años. El monto se calculó en base al salario del extinto Ricardo Arnulfo Carrasco Ruiz, de 22 años.
Con un salario de 825 pesos semanales, casado, con un pequeño hijo, Javier Soria, vecino de la calle Numazu número 9108, de la colonia Sol de Oriente, permanece internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
La cantidad no ha sido depositada en ninguna de sus formas y según se dio a conocer, el finado era soltero y no tenía dependientes económicos. Como se informó en su oportunidad, el efectivo del Ejército Mexicano fue arrollado por el conductor de un auto, frente al campo militar.
El accidente ocurrió a las 7:40 horas, del lunes 17 del presente, en el kilómetro 266 más 300 de la carretera Matamoros-Mazatlán, según reportes de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Un auto Dodge Dart modelo 72, color blanco, que se desplazaba de poniente a oriente, rumbo a Matamoros, fue el participante en el fatal accidente, que provocó traumatismo craneoencefálico, fracturas en costillas y piernas.