Manila, (EFE).- Los filipinos quedaron como la nación más feliz de Asia y la sexta del mundo, en una encuesta realizada entre 50 países por la organización "World Values Survey", publicada por la prensa local.
En la encuesta los venezolanos consiguieron el primer lugar con un 55 por ciento de personas que se declararon "felices y satisfechas con sus vidas", para seguirles a continuación los nigerianos con un 45 por ciento de la población que afirman lo mismo.
En la clasificación los siguientes puestos fueron ocupados por Irlanda e Islandia con un 42 por ciento y Holanda que junto a Filipinas tienen un 40 por ciento de población que declara estar contentos con su vida.
Los otros diez primeros puestos los consiguieron por este orden australianos, estadounidenses, turcos y suizos.
De entre los 50 países en los que se realizó la encuesta, Filipinas es el único de Asia que se situó entre los diez primeros.
A este respecto, la Presidencia del país asiático declaró que "la encuesta parece confirmar el viejo dicho de que el dinero no compra la felicidad", para añadir que "muchas de las naciones más ricas del planeta no consiguieron situarse entre las diez primeras".
Los investigadores de World Values Survey afirmaron que, según su estudio, el deseo de bienes materiales funciona como "un represor de la felicidad".
"El nivel de felicidad se ha mantenido virtualmente igual en los países industrializados desde la Segunda Guerra Mundial, aunque los ingresos se hayan multiplicado", agregaron.
La única excepción parece estar en Dinamarca donde la gente en las tres últimas décadas dice estar más satisfecha con su vida.
La gente menos contenta de la encuesta se situó en Europa del Este, con los búlgaros, que consiguieron un siete por ciento; armenios, rumanos y rusos un seis por ciento; ucranianos y bielorrusos un cinco por ciento; Moldavia, Lituania y Estonia con un cuatro por ciento y cierra la clasificación Letonia, con sólo un tres por ciento que se declara feliz.