La mexicana bajó su registro en comparación a la carrera anterior.
Roma, (Notimex).- La campeona mundial de los 400 metros planos, la mexicana Ana Gabriela Guevara, finalizó en el segundo lugar de la segunda prueba de la Golden League de Atletismo que se disputó en el estadio Olímpico de esta ciudad, bajando su registro en comparación a la carrera anterior.
Guevara se ubicó en el segundo sitio con un registro de 50 segundos 62 centésimas venciendo a la estadounidense Monique Hennagan. La ganadora fue Sanya Richards (EU) con tiempo de 49.82.
El viernes pasado en París la sonorense hizo un registro de 50 segundos con 44 centésimas que le alcanzó para cruzar la meta en el tercer lugar, detrás de la bahamesa y campeona olímpica Tonique Williams y su compatriota Christine Amertil.
La mexicana alcanzó el segundo puesto gracias al cierre que tuvo, y es que después de revisar el "photo finish" se determinó que Guevara había cruzado la línea de sentencia una centésima de segundo antes que la estadunidense Monique Henagan, quien debió conformarse con el tercer lugar.
La ganadora de esta segunda fecha de la Golden League fue la estadounidense Sanya Richards, quien el martes pasado superó a la bahamesa Tonique Williams Darling y que en esta ocasión en la cita italiana cubrió la vuelta a la pista en 49 segundos con 82 centésimas.
Contra lo que se esperaba, la sonorense no pudo mejorar el registro conseguido una semana antes cuando hizo su presentación en París, donde aún cuando cruzó la meta en el tercer lugar, detuvo los cronómetros en 50 segundos con 44 centésimas.
Al término de la competencia, Ana Guevara señaló que se sintió un poco tensa previo al arranque de la carrera, "hasta ahora, la preparación ha sido buena, y el resultado de hoy es parte de lo que sucede en el deporte, por lo que lo único que queda es seguir trabajando".
Destacó que antes de viajar a Europa había advertido que las estadunidenses Sanya Richards y Dee Dee Trotter venían empujando fuerte, por lo que debían ser tomadas en cuenta y no centrar la atención únicamente en la bahamesa Tonique Williams.
La próxima aparición de la campeona mundial de los 400 metros planos será dentro de exactamente una semana, cuando participe en el Encuentro Atlético de Madrid, España.