Havre de Grace, Maryland.- La golfista mexicana Lorena Ochoa tuvo ayer una buena reacción y terminó en el quinto lugar del torneo McDonald?s LPGA Championship, al totalizar 284 golpes, cuatro abajo de par, empatada con la estadounidense Natalie Gulbis.
Ochoa logró en la cuarta jornada de este torneo, que repartió 1.8 millones de dólares, una tarjeta de 72 golpes para el par, que la ubicaron así en la quinta posición y quedar en el ?top ten? de este segundo Major de la temporada 2005.
Con 23 años de edad, Ochoa jugó mejor esta cuarta ronda en el campo del Club Bulle Rock Golf, y logró cuatro birdies en los hoyos tres, ocho, 16 y 17, así como cuatro bogeys en las banderas cuatro, cinco, 12 y 13, para quedar a siete golpes de la ganadora, la sueca Annika Sorenstam.
Después de tres semanas de ausencia en el circuito de la LPGA, la golfista mexicana consiguió su resultado más destacado en lo que lleva de avance esta temporada, que le servirá para consolidarse en la tercera posición mundial que tiene en la actualidad.
Por su parte, la sueca Sorenstam logró ganar su segundo Major del año, noveno en su carrera, al quedar en el primer sitio de esta justa con un total de 277 golpes, 11 abajo del par. Este domingo logró tarjeta de 73, uno arriba del par.
Annika Sorenstam consiguió su tercer título consecutivo en este certamen, disputado en Havre de Grace, Maryland, y el sexto de la temporada 2005 de la LPGA.
Segundo concluyó la amateur estadounidense Michelle Wie, quien concluyó con score de 280 golpes, ocho abajo del par. En esta jornada, logró tarjeta de 69, tres bajo par.