Pristina (Serbia y Montenegro), (EFE).- Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad kosovar de Pec por denunciar un falso secuestro para encubrir que la "víctima" no tenía dinero para su boda, informó la Policía de la misión administradora de la ONU en Kosovo (UNMIK).
Según un comunicado, además de esos cuatro detenidos -la supuesta víctima, sus dos hermanos y su tío-, también su madre participó en la falsa denuncia, aunque el fiscal no emitió ninguna orden de arresto contra ella.
El relato de los hechos agrega que la madre del novio informó a la Policía el pasado día 8 de que una persona había secuestrado a su hijo, seis días antes de su boda, aunque no se recibió petición de rescate alguno.
Dos días después, la Policía encontró al novio en la casa de su tío con las manos y las piernas atadas con cuerda, aunque los sospechosos admitieron que lo habían atado y le dieron un golpe en la espalda para que el secuestro pareciera "más auténtico".
También, planeaban liberarlo para que pudiera avisar a la Policía de que se "escapó" a los secuestradores.
"El engaño fue perpetrado por la supuesta víctima y su familia para evitar la embarazosa situación de no tener dinero suficiente para la celebración de la boda", señala el comunicado de la policía internacional en Kosovo.
La provincia serbia de Kosovo, de mayoría independentista albanesa, está bajo administración interina de la UNMIK desde que acabó la guerra, en junio de 1999.