El espíritu de este documento es que las próximas autoridades privilegien las demandas ciudadanas sobre las agendas partidistas.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Humberto Moreira acepta el mandato ciudadano. Poco después de las 13:00 horas, el candidato priista a la gubernatura de Coahuila llegó a las instalaciones de El Siglo de Torreón para firmar el Manifiesto Lagunero, comprometiéndose así con la sociedad a dar respuesta a 33 demandas concretas.
El Manifiesto Lagunero es un documento elaborado a partir del análisis de la problemática regional, así como demandas específicas por parte de diferentes representantes de la sociedad civil, fue publicado el pasado domingo 11 de septiembre por El Siglo de Torreón.
El espíritu de este documento es que las próximas autoridades privilegien las demandas ciudadanas sobre las agendas partidistas, pero sobre todo el idear un plan general de desarrollo con una visión de largo plazo que trascienda a las administraciones.
Entre los compromisos adquiridos por Humberto Moreira está el de crear una instancia dedicada a la promoción internacional de la región y el estado, que cuente además con personal especializado en ubicar y ?bajar? recursos, no sólo de partidas del presupuesto federal, sino además de organismos internacionales.
En la lucha contra la delincuencia el priista apoyará a la Dirección General de Investigación Contra el Secuestro y el Crimen Organizado en el Estado con mayores recursos, además de mantener el Fideicomiso de Seguridad Pública y luchar contra la corrupción en las corporaciones policiacas.
Antes de firmar, Humberto Moreira leyó los 33 puntos y afirmó estar totalmente de acuerdo con cada uno de ellos. ?Muchas de estas acciones las realizamos durante mi gestión como alcalde de Saltillo?.
Zermeño, el sábado
El candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Jorge Zermeño, de gira por Piedras Negras, aseguró por medio de sus colaboradores, estar de acuerdo con los planteamientos plasmados en el Manifiesto Lagunero. De esta forma el panista se comprometió a hacer un espacio en su agenda para el sábado estar en Torreón y firmar también el documento.