El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El plazo se cumplió. El día de ayer, Jorge Zermeño Infante acudió a las instalaciones de El Siglo de Torreón para firmar el Manifiesto Lagunero, y de esta manera el candidato de Acción Nacional a la gubernatura se compromete a privilegiar las demandas ciudadanas sobre los intereses partidistas.
Entre los compromisos adquiridos por Jorge Zermeño se encuentran el facilitar la instalación de nuevas industrias y actividades comerciales y de servicios y promover la apertura del empleo altamente calificado en las áreas de tecnología de información y de servicios especializados, aprovechando la disponibilidad de personal técnico capacitado que producen las instituciones de educación superior en la región, establecer un Plan General de Desarrollo con una visión de largo plazo e integración regional, dar la más alta prioridad presupuestal y legislativa a la prevención y seguimiento de los delitos, así como su sanción, entre otros.
Jorge Zermeño dijo estar de acuerdo con los puntos que conforman el Manifiesto Lagunero, comprometiéndose a llevar a cabo aquellos que corresponden al ámbito estatal en caso de ganar las elecciones.
La firma del candidato panista a la gubernatura se suma a la de Humberto Moreira, candidato del Partido Revolucionario Institucional. El Manifiesto Lagunero también fue signado por los candidatos a la Presidencia Municipal de Torreón, Eduardo Olmos del PRI, José Ángel Pérez del PAN y Jesús Antonio Rodríguez del PRD. Juan Pablo Rodríguez, candidato del Sol Azteca a la gubernatura, no respondió a la invitación para firmar el documento.
El Manifiesto Lagunero se integra a partir del análisis de la problemática regional y el planteamiento de compromisos específicos de organismos y personas como: Coparmex Laguna, Grupo Industrial Lala, Parque Industrial Las Américas, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de La Laguna, Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Unión de Crédito Industrial de La Laguna, Ramón Iriarte, Francisco Valdés Perezgasga, Camerata de Coahuila A.C. y El Siglo de Torreón.