Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Firman convenio IMSS y CLIP

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- El Consejo Lagunero de Iniciativa Privada (CLIP) y las delegaciones estatales de Coahuila y Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebraron ayer por la tarde la firma de convenio de colaboración y acta de establecimiento del comité CLIP-IMSS.

La ceremonia se realizó en el salón de actos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, la cual estuvo presidida por el presidente del CLIP Víctor Alducin Flores y por los delegados del IMSS en Coahuila y Durango, Eduardo Luque Altamirano y Rodolfo Dorador Pérez respectivamente.

Alducin Flores señaló que el nuevo comité se constituyó desde al año pasado a instancias de Antonio Juan Marcos, sin embrago, fue hasta hoy (ayer) que se le dio la formalidad ante los medios y la sociedad, anteriormente era un convenio de palabra y actualmente se firmo el documento correspondiente con el cual se podrán legalizar todos los acuerdos realizados entre ambas partes.

Agregó que hay muchos puntos que resolver entre Seguro Social y el sector patronal, en cuanto formas de cobro, cuotas, métodos o herramientas que se están utilizando, sin embrago, con este tipo de convenios se tratará de resolver esas divergencias.

Amagan con plantón

Por su parte, representantes de la Cámara de Comercio de Matamoros, Coahuila, amagaron con realizar un plantón la tarde de ayer en las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dicha entidad, ante los rumores de la desaparición de la clínica de régimen ordinario.

Fernando Méndez Zapata, presidente de la Cámara de Comercio indicó que el aplazamiento del plantón se debió a que entablaron comunicación vía telefónica con la directora del instituto en Matamoros María del Carmen García García, a quien comunicaron sus inquietudes.

Sin embargo, la directora del instituto les informó que la inconformidad tendrían que plantearla directamente al delegado estatal Eduardo Luque Altamirano, quien conoce mejor las disposición en cuanto al cambio de la clínica de régimen ordinario por unidad familiar.

Méndez Zapata dijo que actualmente en Matamoros se da servicio a más de 34 mil derechohabientes, los cuales serian perjudicados con el nuevo giro que se le pretende dar al IMSS, ya que sólo se daría servicio de consulta externa, urgencias y traslados, no así de especialidades.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171038

elsiglo.mx