Blair destacó que su país cooperará con China a la hora de promover "el comercio, la lucha contra el terrorismo y la búsqueda del desarrollo sostenible".
Pekín, (EFE).- El primer ministro británico, Tony Blair, partió hoy de Pekín con destino a la India, con lo que puso fin a una visita en la que presidió junto a los líderes chinos la octava cumbre China-Unión Europea (UE) y firmó numerosos acuerdos en transporte, cultura y otros sectores, informó la prensa oficial.
Blair se reunió con su homólogo, Wen Jiabao, y con el presidente chino, Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo de la capital pekinesa, y con el primero asistió a la firma de un acuerdo para la venta de diez aviones Airbus a la aerolínea estatal China Southern.
Además, Blair y Wen se comprometieron a aumentar la cooperación de ambos países en materia deportiva, dado que las capitales china y británica acogerán, respectivamente, los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y organizarán una gran ceremonia de traspaso de la antorcha olímpica.
Tras la reunión de ambos mandatarios también se firmo el "Acuerdo de Intercambio Cultural 2005-2009", que sienta las bases para los programas culturales bilaterales, así como la compra del 19.99 por ciento del banco chino Bohai Bank por parte de la entidad financiera británica Standard Chartered.
Blair destacó durante el encuentro que el Reino Unido "cooperará con China a la hora de promover el comercio y los lazos económicos, la lucha contra el terrorismo y la búsqueda del desarrollo sostenible".