EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo el próximo 29 de julio firmará un contrato con la Comisión Federal de Electricidad para construir una planta de tratamiento, informó su titular, José Manuel Ramírez Robles.
Esto permitirá que el agua tratada se entregue a la CFE, ?y lo que estaríamos haciendo es sustituir las aguas que en este momento se están tomando del acuífero de Villa Juárez -que es el corazón de la zona de reserva para toda La Laguna-.
?Sería una acción importante porque se dejaría de extraer agua de esa zona de recargo, beneficiando a toda la población lagunera?, añadió.
Dijo que el tener un cliente documentado y oficial a través de un contrato de promesa de suministro, le da mucha seguridad al proyecto y garantiza que se tendrán los recursos para que la planta opere, pues no se trata de construirla y dejarla ahí.
?Esta operación se avala teniendo como cliente a la Comisión Federal de Electricidad, cuyo contrato estamos a punto de firmar y de esta manera el siguiente paso será hacer la convocatoria para la construcción de la planta?, añadió.
De esta manera, descarta que la termoeléctrica Guadalupe Victoria, vaya a cerrar sus puertas en los próximos meses dado que su operatividad es a largo plazo, pues es una realidad la firma con la CFE, que es su principal comprador de las aguas tratadas.
Al tiempo de informar que el acuerdo con la Comisión Nacional del Agua para la construcción de la planta tratadora vencerá dentro de dos años, reveló que la CFE requiere del SAPAL, cuatro punto siete millones de metros cúbicos al año.