El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Hay temas que Laura Flores prefiere no tocar; podrá hablar de su carrera, de su nuevo disco e incluso de la vez que posó para Playboy, pero no de la maternidad. ?(ese tema) Ya lo metí a un cajón, me duele, pero bueno ya lo intenté el tiempo que tuve que hacerlo...?.
Pero aún y con los tres abortos que sufrió, la actriz y cantante logró concebir a María del Cielo, su niña de seis años de edad y a quien tuvo que dejar unos días para realizar la promoción de su más reciente material, Morir de Amor, del cual habló ayer durante la visita que hizo a La Laguna.
Desde que cruzó la puerta de El Siglo de Torreón demostró que dista mucho de ser una artista inalcanzable como las que comúnmente aparecen en televisión; ella, la también conductora, saludó a cada una de las personas que tuvo enfrente, firmó autógrafos y se retrató con ellas.
-Pese a que te avalan 28 años de trayectoria, ahora con este disco tienes que visitar cada medio para promocionarlo, ¿entonces no es verdad que los artistas que tienen más tiempo de carrera se la pasan sentaditos y esperando que todos vayan a ellos?
-Ni siquiera me he puesto ha experimentar para ver si es cierto o no, yo trabajo como si fuera nueva, aparte la promoción nunca termina. El artista siempre tiene que estar haciendo sus giras y el que se pone sus moños es difícil que se lo perdonen. Yo he aprendido mucho de gente grande como un José José que siempre trabajó, como una Celia Cruz que siempre brindó una sonrisa al de arriba, al de abajo y al de en medio; yo me he fijado en esas cosas de la gente realmente grande, y como yo quiero estar ahí, creo que tienes que empezar por tener respeto por los demás.
Su cuerpo y rostro no aparentan ser los de una mujer de 42 años, quienes tuvieron la oportunidad de verla coincidieron que es más guapa en persona. Ella por su parte, no se siente ?tan tirada al piso? pero también sabe que hay mujeres mucho más lindas. ?Si yo le gusto al hombre con el que estoy es por mí, no nada más por mi cara bonita porque entonces qué horror, adentro ¿qué habría, una placa de metal??.
Morir de Amor es el material número 12 de Laura Flores, compacto realizado dentro del género norteño y del cual se desprenden diez temas de compositores como Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Antonio ?Toño? Zamora, Humberto Galindo y Marco Flores.
-En los agradecimientos escribes que para llegar a él (disco), recorriste un largo camino donde la felicidad se mezcló con las lágrimas, ¿qué provocó esas lágrimas?
-El cambio de disquera fue muy complicado, muy conflictivo; toqué fondo, me sentí deprimida, me sentí sola, no fue fácil... no creas que se estaban peleando las disqueras por mí, ¡nombre al contrario!, yo me puse a tocar puertas y bendito sea Dios una puerta grande que toqué se abrió, y eso fue maravilloso.
Abriendo aún más sus enormes ojos verdes, Laura Flores aceptó que en la actualidad las compañías sólo voltean a ver gente joven, diferente, que ande en escándalos y las cuales tengan nuevas propuestas; afortunadamente esa medida no la está perjudicando en este momento, ya que tiene mucho trabajo.
Cada vez se acercaba más el tiempo de la despedida, aún tenía otros medios que visitar para luego tomar el vuelo que la llevaría al DF.
Antes de partir dejó claro que no volverá a posar para la revista Playboy, que fue suficiente la vez que lo hizo en 1991, logrando satisfacer su ego. ?Ya lo hice y no lo vuelvo a hacer porque no le sucedió nada a mi carrera, ni bueno ni malo, pasó sin pena ni gloria; causó mucho revuelo y se vendieron muchas copias de la revista, pero eso ni me hizo vender más discos ni me hizo vender más contratos. Realmente no estamos en un país en el cual sea bien visto esto de Playboy, vivimos en un país tradicionalista y tenemos que comportarnos como tal, sin embargo hay gente como Margarita Gralia que tiene el cuerpazo y si a ella le parece posar ¿por qué no??.
Mucho por hacer
Laura Flores está alternando la promoción de su disco con las grabaciones de un programa unitario que muy pronto saldrá al aire en la pantalla chica, en el cual aparecerán José Elías Moreno, Luis Gimeno y Gerardo Quiroz. ?Es la historia de una familia que será tratada con un toque de comedia y un toque de melodrama. Vamos a tratar de tocar los corazoncitos de la gente sin morbo, sin sangre, sin muertos, sin pompas, sin senos y sin chismes?.
-También contó que muy pronto comenzarán las transmisiones de la telenovela Piel de Otoño, en la cual comparte créditos con Sergio Goyri, René Strickler y Sabine Moussier y la cual ya se está presentando exitosamente en Estados Unidos.
-Se mostró en contra de sus colegas artistas que acceden sacar en las revistas, fotografías y declaraciones que no se deben mostrar, como sus operaciones, entre otras cosas.
-Trata que su hija María del Cielo desarrolle mucho su autoestima, así como darle buen ejemplo y que crezca en un entorno familiar seguro.
-Le gustaría que México tuviera una política seria y que los gobernantes se preocuparan más por el país que por su protagonismo.
-Recientemente plasmó sus huellas en el Paseo de las Luminarias y recibió un premio otorgado por una revista especializada de Eslovenia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Morir de amor
Es el nombre del nuevo disco y sencillo de Laura Flores, material realizado por Universal Music, completamente romántico y norteño. Los temas que lo integran son:
Si se te Notara.
Oiga.
Silencio.
Quién se Enamoró.
Qué Poca.
Amor Extraño.
Amor, Amor.
Reconquístame.
Pobres de los Dos.
Morir de Amor.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón