EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Sergio Morales Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Benito Juárez, considera que la conformación de los comités de gestión social tiene como único fin beneficiar la venta desmedida de bebidas embriagantes en todas las comunidades rurales.
?Como nada más un grupo tiene permiso para vender cerveza, los otros lo hacen de manera clandestina pero tienen la anuencia de Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, así sucede en Coyote, Hormiguero, Atalaya y El Cambio?.
Y mientras este tipo de situaciones, dice, se presenta en el área rural, la obra pública quedó sólo en intenciones: ?no nos vamos a echar tierra en los ojos, tenemos muchos problemas en el área rural, simplemente en Congregación Hidalgo se colocó la primera piedra de una cancha de usos múltiples y una unidad deportiva, pero no se hizo nada?.
En Vicente Guerrero, agrega, la administración anunció la introducción de agua potable pero a las personas les dijeron que, a cambio, tenían que construir una pileta: ?en todas las comunidades rurales hubo la intención por parte de la Presidencia Municipal, casi todas referentes al agua y carreteras, pero se quedó nada más en intención?.
Hay diversas comunidades rurales, agrega, que ya carecen de transporte público porque las carreteras están en pésimas condiciones, así sucede en Vicente Guerrero, La Esperanza y El Olivo: ?por eso lo más importante es que se atiendan las problemáticas que se generan de la falta de agua y de las malas condiciones de la carretera?.
Sergio Morales Ramírez considera que uno de los errores de Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, es dejar que Javier Medina Cervantes ?su hermano- se entrometa en cuestiones que sólo le corresponde decidir al presidente municipal.
?Si Felipe le dice: ?vamos a meter el drenaje en Santo Tomás?, su hermano se mete y se niega a que gaste el dinero en la obra pública, pero eso sí, entre los dos acaban de comprar un rancho en Cuatrociénegas?.
Puntos críticos.
La venta clandestina de alcohol es un problema en:
Coyote
Hormiguero
Atalaya
El Cambio
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón