SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El juez quinto de lo penal con sede en Santiaguito, José Alfonso Baltierra Guzmán, dictó auto de formal prisión contra Mariano Flores Arciniega, ex abogado de Enrique Salinas de Gortari, por el delito de falso testimonio.
La madrugada de ayer sábado el juzgado le decretó auto de formal prisión por considerar que existen elementos suficientes para atribuirle el delito de falso testimonio en agravio de la administración de justicia, a pesar de que fue consignado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Con esa determinación se sobresee la suspensión temporal que el abogado Flores Arciniega obtuvo a través de su defensa contra actos de cualquier autoridad penal.
De esta manera, se prevé que el mes próximo, en audiencia prevista en la sede del juzgado, la defensa de Mariano Flores haga un ofrecimiento de pruebas de descargo.
Al dar a conocer la determinación del juez, el abogado y amigo de Enrique Salinas de Gortari, insistió en que no realizará ninguna declaración en tanto no concluya el juicio que enfrenta.
El acusado reiteró que confía en los tribunales y que su caso se resolverá de manera favorable, aún cuando el juez quinto penal consideró que incurrió en falso testimonio.