EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?Las Marianas? ya se encuentran en la cárcel. Un juez federal consideró que se tienen elementos suficientes para procesar a Ana Patricia y Guadalupe Alvarado Jasso, así como a dos de sus ?puchadores?, por lo que les dictó auto de formal prisión. De esta forma se da un paso adelante en la lucha contra el ?narcomenudeo?.
Tras manifestar lo anterior, Tranquilino Juárez Ortega, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, agregó que aún no está nada dicho pues se entra en periodo en el que el Ministerio Público de la Federación habrá que aportar todas las pruebas y testimoniales necesarios con el objeto de lograr una sentencia condenatoria en contra de ambas detenidas.
Consideró, sin embargo, un importante paso hacia delante en la lucha contra la venta de droga al menudeo y no por ello se habrán de cruzar de brazos, pues las acciones continuarán en forma permanente, ya que faltan por acabar con muchos grupos dedicados a esta ilícita actividad.
Ana Patricia, ?La Patty? y su hermana Guadalupe, ?La Lupe?, de 28 y 25 años de edad respectivamente, detenidas la madrugada del seis de mayo del año en curso, volverán a reunirse con su mamá Mariana Jasso Íñiguez, alias ?La Mariana?, quien fue detenida junto con su concubino Enrique Delgado Morales, la noche del pasado siete de abril de 2005, cuando llevaban en el interior de una mochila escolar, 41 envoltorios con cocaína.
De igual forma, ?La Lupe?, estará más cerca de su esposo Ramón González Morales, ?El Mula? y su cuñado Javier de los mismos apellidos, detenidos por mandato judicial, el 20 de septiembre de 2003, acusados de delitos contra la salud.