Dictan auto de formal prisión al empresario de ?Durango On Ice? por el delito de fraude genérico, debido a que el juez primero de lo Penal, Francisco Quiñones Ruiz, encontró los elementos necesarios en el proceso judicial para hacerlo.
Luego de que el pasado 23 de julio fuera aprehendido Mario Brambila García de Alba, para que respondiera por el incumplimiento de la presentación de las 40 funciones del espectáculo ?Durango On Ice?, se notificó el auto de formal prisión ocho días después.
Durante el desahogo de pruebas y diferentes careos que se presentaron entre el detenido y los abogados de Municipio de Durango, quienes presentaron la denuncia el pasado 11 de julio, el Juez dispuso lo mencionado, abriéndose así el periodo de instrucción para determinar la responsabilidad de Brambila García de Alba.
Por su parte, el abogado del empresario, Luis Ignacio Covarrubias González, dijo que se solicitó ante el Juez de Distrito un amparo para revocar el auto de formal prisión.
Considera que se la jugaron como ?la ley de herodes?, pues en el desahogo de pruebas se comprobó que el contrato se hizo con la empresa Artistas y Televisión S.A. de C.V. y no con la persona de Mario Eduardo Brambila García de Alba, y aun así fallaron en contra de su defendido.
Por último, señaló que se pagará la fianza que se le exigió desde un principio, que es de casi tres millones de pesos y que dependiendo de la forma como se garantice la cantidad, con un inmueble, póliza o efectivo, puede ser variable.