EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por homicidio simple doloso se dictó auto de formal prisión a un joven de 19 años, señalado como probable responsable de dar muerte a un adulto de 50 años, cuando la víctima regresaba a su casa, el pasado 23 de octubre de 2005.
En el Juzgado Cuarto del ramo penal a cargo de Pedro Limón Hernández, se dio a conocer la resolución legal del proceso penal 429/05, en agravio de Omar Torres Pineda, de 19 años, alias ?El Café?, vecino de la colonia Torreón y Anexas.
El occiso es Gerardo Contreras Sánchez, de 50 años, quien carecía de identificaciones al momento de encontrar su cuerpo sin vida, a unas cuadras de su casa. El hombre fue acribillado con un arma blanca, al parecer con intenciones de ser asaltado.
Sobre el delito presuntamente cometido por ?El Café?, se informó en su momento, que fue reclasificado de homicidio calificado con la agravante del robo, a homicidio simple doloso. La modificación beneficia indirectamente al inculpado en caso de recibir sentencia condenatoria.
Respecto a la reclasificación, Limón Hernández señaló que el caso fue consignado por homicidio calificado con la agravante del robo, pero a su criterio no se aportaron los elementos suficientes de prueba para acreditar el hurto.
De tal forma, al no comprobarse el robo, el homicidio agravado se transformó en homicidio simple doloso. En su momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), anunció que apelará la determinación y será en el tribunal correspondiente donde se resolverá el caso.
Antecedentes
Gerardo Contreras Sánchez murió acribillado por Omar Torres Pineda, de 19 años, alias ?El Café?, quien dijo se encontraba intoxicado cuando le cercenó la yugular.
El finado vivía en la calle Malecón del Río, número 20, cerca de las vías del ferrocarril, y a casi cuatro cuadras de la casa de su verdugo, ubicada en el callejón Quinto número 33, ambos en la colonia Torreón y Anexas.
La víctima compartía su casa con su hermana Silvestra Contreras de 45 años, y su sobrina Gabriela Ramos Contreras, quienes identificaron a su familiar, mediante la publicación aparecida en periódicos de la localidad.
Las mujeres informaron al Ministerio Público que el 22 de octubre, Gerardo terminó su jornada laboral y fue a visitar a un hermano en la colonia Nueva Aurora, por lo que presumen que ya iba a su casa, cuando fue asesinado.