EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Formal prisión por el delito de homicidio imprudencial y sin derecho a fianza, le dictó el juez primero del Ramo Penal, a Julián Mendoza Elizalde, conductor del camión que cargaba dos piedras de mármol de diez toneladas que cayeron junto con dos trabajadores que viajaban en la parte trasera.
El juez penal, Arturo Jáuregui Torres, precisa que Mendoza Elizalde no alcanza el beneficio de libertad bajo fianza y será procesado por los delitos mencionados.
Como se informó en este medio, el accidente ocurrió la tarde del viernes 21 de octubre, como a las 16:25 horas, en la carretera a Nazareno, a la altura de la colonia La Carpa, del municipio de Lerdo, cuando el conductor viró en forma brusca para evitar arrollar a un ciclista y provocó la caída de las piedras y los trabajadores que iban atrás.
Antonio Valdés Hernández, de 41 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Juan E. García, municipio de Ciudad Lerdo, sufrió estallamiento y exposición de masa encefálica, y falleció en el lugar de los hechos.
Una semana después del accidente murió José Humberto Martín Jáquez Santana, de 25 años de edad, con domicilio en andador 38 número 315 de la colonia Chapala de esta ciudad, quien se encontraba internado en la clínica 71 del Seguro Social de Torreón.
Según el chofer del camión, al circular frente a la colonia La Carpa, se le atravesó un ciclista que para no embestirlo con el camión, viró bruscamente el volante, provocando que la pesada carga se ladeara hacia uno de los costados, para enseguida caer sobre la carpeta asfáltica, junto con los dos trabajadores de la misma empresa, provocando las mortales lesiones.
El percance
Los hechos del accidente:
·El accidente ocurrió el viernes 21 en la carretera a Nazareno.
·En el lugar de los hechos falleció Antonio Valdés Hernández, de 41 años.
·El viernes 21 murió José Humberto Martín Jáquez Santana.
·El conductor, Julián Mendoza Elizalde, fue consignado al juez y se le dictó formal prisión.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón