Conforman la coalición Por el Bien de Todos, el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo.
Agencias
México, DF.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó en su sesión plenaria la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) . Además quedó constancia ante un notario público de la conformación de la coalición Por el Bien de Todos, que integraran a demás del PRD los partidos Convergencia y Del Trabajo.
En un acto calificado por algunos perredistas de institucional y otros de gélido López Obrador recibió reclamos por parte de algunos militantes que le gritaban se respetaran los acuerdos del Consejo Nacional en torno a las candidaturas.
En su discurso el político tabasqueño aseguró que sabrá ?honrar la confianza? que le está dando su partido y que sabe que contará con el apoyo del Sol Azteca.
Mañana sábado, el precandidato de la coalición Por el bien de todos, tomará protesta oficial como candidato a la Presidencia de la República en el Zócalo de la Ciudad de México.
Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas confirmó que no asistirá a la toma de protesta mañana sábado.
Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD, entregó al ex dirigente nacional del partido la invitación formal para el evento, sin embargo, Cárdenas Solórzano consideró que posiblemente el líder del Sol Azteca no estaba enterado de que ya había hablado con López Obrador y en su conversación acordaron verse hasta después que se aprobaran las candidaturas de su partido.
Es decir, Cárdenas podrá dejarse ver con Andrés Manuel López Obrador después del quince de enero del próximo año.
El ex jefe de Gobierno informó que ya tiene un evento agendado para mañana sábado, lo cual le hace imposible participar en la toma de protesta de López Obrador.
El fundador del PRD explicó que conversó vía telefónica con López Obrador y ahí comentaron que se verán hasta después que concluyera el proceso de selección de las candidaturas de la coalición. Cárdenas Solórzano agregó que el político tabasqueño nunca lo invitó al evento en la charla telefónica que sostuvieron.
Al respecto, López Obrador dijo que respetará la decisión que tome Cuauhtémoc Cárdenas sobre si asistirá o no a su toma de posesión como candidato presidencial de la alianza.