Apoyan los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática a la candidata Yeidckol Polevnsky, pero le pedirán deje de lucrar políticamente con el problema de su nombre.
Nezahualcóyotl, Mex., (Notimex).- Los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) firmaron una alianza para contender por la gubernatura del estado de México, apoyando la candidatura de la perredista Yeidckol Polevnsky.
El ex aspirante a gobernador por el PT en esa entidad, Oscar González Yáñez, quien declinó a su postulación para crear la alianza, aseguró que con una candidatura conjunta hay posibilidades reales de ganar el gobierno de la entidad.
Sin embargo, señaló en entrevista que su partido pedirá a la candidata perredista que deje de lucrar políticamente con el problema de su nombre, ya que "es ética y moralmente incorrecto que se ganen adeptos con los problemas personales".
González Yáñez consideró que Polevnsky debe dedicarse a promover un proyecto de gobierno para el estado de México.
Expuso que con esa alianza podría obtenerse 40 por ciento de la preferencia electoral y ganar la contienda, ya que según estadísticas de elecciones pasadas, el PRD cuenta con 28 por ciento, el PAN con 30 y el PRI con 31 por ciento de este indicador.
Respecto a los acuerdos el también legislador federal mencionó que durante los comicios municipales de 2006, el PT encabezará 20 por ciento de las candidaturas, el PRD 50 por ciento, y para completar el resto se buscarán candidatos que beneficien a ambos partidos.
"La alianza tiene un gran potencial de victoria, las mujeres siempre han sido bien vistas en el estado de México, por eso Yeidckol es una opción real de triunfo, el próximo 3 de julio", indicó.