Lerdo, Dgo.- La Dirección Juvenil Municipal pondrá en práctica el proyecto de la Patrulla Juvenil, el cual tiene como propósito que los lerdenses participen en actividades que contribuyan de manera positiva en el desarrollo de la ciudad.
El titular de la dependencia, Héctor Escamilla Ávila informó que la principal labor de la Patrulla Juvenil será la de integrar a los jóvenes a cursos y actividades productoras, inculcándoles principios como la disciplina,el valor y el servicio, para que se alejen de la ociosidad y los vicios como el consumo de drogas.
El funcionario indicó que la presidenta municipal, Rosario Castro Lozano tiene el interés porque los jóvenes de Lerdo se involucren en labores de protección y seguridad para los mismos sectores donde ellos viven.
Para el funcionamiento de la Patrulla Juvenil se pretende crear dos grupos, uno de hombres y mujeres jóvenes de 12 a 15 años de edad y otro de 16 a 29 años.
No habrá límite en el número de integrantes de cada equipo, aunque se espera una buena convocatoria para que cada uno tenga un mínimo de 15 participantes.
Escamilla Ávila dio a conocer que la capacitación para pertenecer a la Patrulla Juvenil, estará a cargo del oficial y policía académico Felipe Cervantes, quien cuenta con amplia experiencia en actividades de adiestramiento policial.
Después del periodo de capacitación, los dos grupos formados habrán de colaborar en la realización de operativos especiales de protección civil, seguridad pública y medio ambiente, apoyando en operativos ecológicos y campañas de prevención, entre otros.