EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Protección Civil en coordinación con la Dirección del Medio Ambiente, en el relleno sanitario realizó actividades de capacitación para el personal y pepenadores, con la finalidad de integrar una brigada que evite los posibles incendios en esta temporada de calor.
El evento tuvo lugar el viernes donde el subdirector de Protección Civil, Raúl Chavira Hernández, impartió una plática sobre el control y prevención de incendios, así como la realización de un simulacro de una situación real emergente, donde los asistentes presenciaron una pequeña quema y la manera de extinguirlo.
De igual forma, Ramón Cardoza Leguizamo, titular de Medio Ambiente, impartió una plática de los diferentes tipos de residuos sólidos que se generan en el municipio, su identificación, reciclaje y manejo.
El jefe de Protección Civil, Rodolfo Torres Soto, dijo que hasta el momento no se ha registrado incendio alguno, lo que habla de un buen control y ordenamiento de los residuos, pero la posibilidad existe principalmente en esta temporada de verano.
“Queremos evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas que operan el relleno y visitantes, así como la contaminación del aire y daño ecológico, pero estamos conscientes de que muchas veces no está en nuestras manos impedirlo, por lo que capacitaremos al personal para en caso de que se presenten, sepa qué hacer, cómo controlarlo y así evitar situaciones lamentable”.
Ambos funcionarios exhortaron a la ciudadanía a colaborar separando su basura de acuerdo al tipo de material, pues ayuda a identificar elementos peligrosos o de grave daño ambiental y al personal operario del relleno a mantener las precauciones adecuadas con respecto a su funcionamiento.
Capacitación
Los pepenadores recibieron capacitación para en caso de un incendio actuar con precisión.
La Dirección de Protección Civil en coordinación con la Dirección del Medio Ambiente llevó a cabo la actividad.
Fue en el relleno sanitario.
La finalidad es de integrar una brigada que evite los posibles incendios en esta temporada de calor.
FUENTE: Dirección de Protección Civil y Medio Ambiente