Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Fórmula Uno entrena bajo la lluvia en Bélgica

SPA-FRANCORCHAMPS, BÉlgica.- El auto McLaren conducido por el finlandés Kimi Raikkonen fue el más rápido ayer durante un lluvioso primer día de prácticas libres para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno de mañana.

Raikkonen, quien se prepara para la lucha con el líder del campeonato mundial, el español Fernando Alonso, estableció el mejor tiempo con 1.48.206 segundos en la sesión de la mañana, antes de que la lluvia más fuerte obligara a cancelar el entrenamiento de la tarde.

?El monoplaza se sintió bien inmediatamente y tendremos que esperar y ver cómo está el tiempo mañana?, dijo Raikkonen.

?Me gusta Spa y este es un fin de semana importante para mí y para el equipo?.

Alonso se convertirá el domingo en el campeón más joven de la Fórmula Uno si consigue cuatro puntos más que Raikkonen, que venció en Bélgica el año pasado.

El español de Renault es líder con 27 puntos de ventaja faltando disputar cuatro carreras.

La segunda sesión fue detenida cuando el auto del piloto de reserva italiano Vitantonio Liuzzi, de Red Bull, hizo un trompo y le pegó a la valla metálica de seguridad, provocando chispas, después de cuatro minutos en los que sólo él y Robert Doornbos de Minardi se aventuraron a salir, debido a la lluvia.

Cuando se dio de nuevo la luz verde, Alonso condujo cuidadosamente una vuelta del circuito para dar algo que ver a los aficionados, que, empapados, se resguardaban bajo los paraguas.

Esta fue la única vuelta del día del piloto de 24 años, ya que el español se saltó la sesión de la mañana mientras Renault revisaba una fuga de aceite de su monoplaza.

Entrenamiento absurdo

Una multitud superior a la de la semana pasada en el circuito de Monza se dio cita para presenciar una sesión de entrenamientos sin sentido, en la que sólo se vieron tres bólidos durante las prácticas de la tarde.

?Es decepcionante, pero no podemos detener la lluvia?, dijo Jenson Button, de BAR. ?Es un día bastante aburrido para todos nosotros, que no podemos correr.

?No controlas el vehículo de ninguna manera porque en cuanto chocas con un charco grande como hizo Liuzzi, podría haber un accidente masivo?.

Incluso el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, de Ferrari, dijo que estaba rezando para que lloviera y hacer que las condiciones fueran imprevisibles como única esperanza para conseguir un buen resultado el domingo.

McLaren detectó también un problema con el motor del colombiano Juan Pablo Montoya antes de empezar la sesión práctica y lo cambió como medida de precaución, sin incurrir en la penalización de diez posiciones en el orden de salida.

Montoya, vencedor en Monza el domingo pasado en la que fue la tercera victoria consecutiva de la escudería McLaren, tuvo que poner un nuevo motor después de usar el último durante las dos carreras obligatorias. El equipo simplemente intercambió una nueva unidad por otra.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169263

elsiglo.mx