A lo largo de casi dos horas, ayer, jugadores, directivos y cuerpo técnico de Algodoneros de la Comarca intercambiaron impresiones sobre lo acontecido en la gira de cuatro partidos que el equipo celebró la semana anterior por Querétaro, el Distrito Federal, León y Aguascalientes. Después de obtener un sonado triunfo en Jalapa, ante el líder Halcones de la Universidad Veracruzana, el equipo lagunero decayó en su rendimiento, por lo que la preocupación se hizo presente en Eduardo Ganem Pérez.
Los integrantes del plantel dieron a conocer sus puntos de vista y hablaron sobre las causas de la mala racha; como conclusión hubo una promesa general para dejar atrás la racha de derrotas, a partir de esta noche, nada menos que frente al mejor equipo de la liga, de acuerdo a los números. Muy pronto llegó a los jugadores la oportunidad de demostrar que tienen deseos de convertirse en un equipo ganador y eso podrá verse hoy frente a los Halcones de Jalapa.
Los directivos están deseosos de ver en acción a aquel equipo que venció a la Selección Nacional antes de iniciar la actual temporada, así como a la quinteta de las primeras jornadas del torneo, cuando en el plantel había armonía, todos los jugadores le pasaban el balón a todos y no existían los celos profesionales que repentinamente suelen aparecer en un grupo de deportistas.
Ayer Fred Hooks dio la pauta, al señalar que el momento de demostrar deseos de salir adelante es esta noche, al recibir al mejor equipo de la liga. Y llama la atención que la voz de ataque la dé el jugador más regular del equipo en el presente torneo, un elemento que en su segundo año con el equipo ha demostrado ser un verdadero profesional.
Eduardo Ganem Pérez, en su papel de presidente de la organización, fue tajante al dirigirse al grupo para pedir el máximo esfuerzo a partir de esta noche y todo aquel que no responda podría quedar fuera de la organización; la medida, según dijo, incluye al coach actual y a cada uno de los jugadores que integran el plantel, sin importar su jerarquía o nacionalidad.
Se ha solicitado más confianza al jugador local, ese que está en la banca ansioso de ser tomado en cuenta y en determinado momento convertirse en pieza importante para que Algodoneros de la Comarca salga adelante en su partido en turno. Como dijo Fred Hooks, hoy es el día de demostrar, mañana podría ser demasiado tarde.