Si todo sale de acuerdo a la planeado, Lawrence Nelson, con sus 2.08 metros de estatura, se presenta esta noche con Algodoneros de la Comarca, al recibir a los Soles de Mexicali en el Auditorio Municipal de Torreón.
Es el mismo Lawrence Nelson que estuvo con el equipo comarcano en 2004 pero no terminó la temporada. Se trata de un cinco natural que es la posición que más desprotegida estaba en el equipo de Óscar Murillo y cuya adición vendrá a colaborar en gran medida para aligerar el trabajo de Emiliano Montoya, ese jugador de Hermosillo que ha tenido una gran actuación en 2005.
Nelson estaba actualmente en el basquetbol profesional de Chile, pero decidió regresar a los Estados Unidos, a donde apenas arribó para recibir la oferta de Algodoneros de la Comarca, a través del agente de jugadores, Giancarlo Funichelo, el mismo que llevó a Dennis Rodman a estar en dos juegos con la Fuerza Regia de Monterrey, en la temporada anterior.
Lawrence Nelson tiene su residencia en Baltimore, Maryland, de donde hoy volará a Houston, Texas, a las seis de la mañana; luego de una breve escala en Houston, Nelson tomará el vuelo que lo traerá a Torreón, a donde se estima llegue al filo de las 11:50 horas. Óscar Murillo ha retrasado el entrenamiento vespertino una hora, para permitir que Lawrence Nelson tenga el primer contacto con sus nuevos compañeros y por la noche vea acción en el juego frente a los Soles de Mexicali.
Al contar con un poste bajo natural, Óscar Murillo tiene un buen número de combinaciones, pero de entrada se antoja un cuadro inicial con Matt Watts como movedor; Luis Herrera en la posición de dos, Jorge Serrano como tres, Byron Johnson de cuatro y Lawrence Nelson de cinco; en el papel luce un equipo muy fuerte, con elementos tan confiables en el banquillo como Emiliano Montoya, Arturo Velasco, Óscar Yander, Daniel Mota, Hugo Rodríguez y Víctor Méndez.
Matt Watts es un jugador versátil, con gran habilidad para mover la pelota, además de un excelente tiro de tres puntos y una colada que suele ser letal; este moreno es el mismo que anotó 58 puntos en un partido, para el récord de Algodoneros de la Comarca y entonces de la liga, hasta que Issac Gildea anotó 61 con el mismo equipo lagunero.
Como tirador o número dos, Luis Herrera posee todas las cualidades para ocupar el puesto, ya recuperado de su lesión en la ingle; Jorge Serrano se antoja un tres natural, por las grandes cualidades que tiene a la hora de penetrar; Byron Johnson es el hombre ideal para jugar como cuatro y ni hablar de Lawrence Nelson, considerado entre los mejores de la liga en su posición de cinco.
Soles y Galgos son equipos a los que existe la obligación de vencer para meterse al play off; posteriormente quedarán juegos en casa ante Lobos de la UA de C, Saltillo, Fuerza Regia de Monterrey y Lobos Grises de la Autónoma de Durango; las salidas por cumplir son a los Santos Reales de San Luis, Correcaminos de Ciudad Victoria y el equipo duranguense, único ante el que Algodoneros de la Comarca sostendrá cuatro partidos durante el calendario regular.