NOTIMEX
México, DF.- El presidente de México, Vicente Fox Quesada, resaltó que el país es ahora de los jóvenes, al felicitar a la Selección de futbol Sub 17, que se consagró monarca del mundo al vencer 3-0 a Brasil, en la primera conquista de esta categoría en la historia del balompié nacional.
?Este es el nuevo México, el de los jóvenes. Por acá los espero en Los Pinos con mucho gusto para saludarlos personalmente, porque vale mucho la pena, tienen felices a todo el mundo, ya en el Ángel (monumento a la Independencia) hay mucha gente y hay fiesta en todo el país?, dijo Fox.
?Aquí estuve viendo el partido, jugaron fenomenal, sin duda se la llevaron de principio a fin, veo ahí la alegría en la cancha?, expuso el Presidente mientras en la pantalla se apreciaba la ceremonia de premiación.
En comunicación telefónica hasta el Estadio Nacional de Lima, escenario del partido, la cual fue transmitida por las dos televisoras privadas del país, el jefe del Ejecutivo felicitó al técnico de la selección juvenil Jesús Ramírez.
Ramírez Ruvalcaba agradeció la felicitación de Vicente Fox y ofreció que la haría extensiva a los jugadores en cuanto se reuniera de nuevo con ellos, en momentos en que éstos recibían las medallas y el trofeo que los acredita como campeones del mundo menores de 17 años, luego de golear 3-0 a Brasil, monarca defensor.
?Gracias Señor Presidente, estamos muy felices por este triunfo, les diré a todos que usted habló, aquí tiene representada a la juventud de México en este grupo?, concluyó el estratega mexicano.
ATRIBUYE TECNICO BRASILEÑO A ?JUEGO SUCIO? EL TRIUNFO DE MEXICO
El técnico de la selección brasileña de futbol Sub 17 atribuyó la derrota de su equipo, en parte, al ?juego sucio? que hizo México y que ocasionó que los auriverdes perdieran a dos jugadores.
En conferencia de prensa dijo que cuando cambió el esquema de alineación, el equipo mejoró pero no se pudo concretar la aspiración de llevarse el Campeonato Mundial Sub 17.
Señaló que a pesar de esta derrota ante México por tres goles, los jóvenes tienen un camino largo por recorrer; ya que llevan dos campeonatos y un subcampeonato.
?Lo cierto es que hubo muchas faltas del rival y eso desconcentró un poco al equipo?, manifestó al referirse a la lesión que sufriera a los seis minutos de iniciado el partido el delantero Anderson.
Un poco influyó eso y México no puede decir que jugó cien por ciento limpio, manifestó el técnico en una atropellada rueda de prensa.