Afirma López Obrador que el presidente conocía el encuentro que sostuvieron Francisco Gil, Roberto Madrazo y Carlos Salinas para "tejer acuerdos".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El precandidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, cree que el presidente Vicente Fox sabía del encuentro que sostuvieron para dialogar sobre la reforma fiscal el secretario de Hacienda, Francisco Gil, Roberto Madrazo y Carlos Salinas de Gortari.
"Yo sí creo que el presidente sabía del encuentro y que han tejido acuerdos, alianzas desde el regreso de Salinas", dijo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
López Obrador se dijo sorprendido porque ahora el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, se hace "el occiso", sostuvo en entrevista con "Primero Noticias".
"Ahora me llama también la atención de que se hace el occiso el secretario de Gobernación de ese entonces. Yo recuerdo bien, de que esto se da en el 2003, en una reunión que tuvo el secretario de Gobernación, Santiago Creel, con un grupo de periodistas y les confesó de que Salinas les estaba ayudando en una estrategia
para la reforma fiscal, esto fue exactamente el día 1 de octubre de 2003; el día 2 de octubre, no se me olvida, porque ese día hubieron disturbios en la ciudad, fue aquella marcha que hubo en la que unos vándalos hicieron destrozos en centros comerciales", señaló.
Recordó que el 1 de octubre de 2003 gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cenaron con el presidente Fox en Los Pinos. "El quería convencernos de las bondades de la reforma fiscal. Yo fijé ahí mi postura, dije que era una reforma regresiva, que era cobrarle impuestos a la gente más humilde, a
la gente más pobre, que yo no aceptaba; que yo no estaba de acuerdo con eso".
El aspirante presidencial añadió: "Ese día le dije, en la cena, 'hay algo que me preocupa mucho, se está diciendo que usted tiene ya una alianza con Salinas y eso sería algo terrible, porque este señor nos ha dañado mucho en el país y a usted no le conviene que se dé ese acuerdo, que se dé esa alianza'; terminó ahí la cena... el presidente no me respondió, se quedó callado. Ahí se terminó la cena".