INNSBRUCK, AUSTRIA.- Durante la Asamblea que celebra en esta ciudad, la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) anunció que otorgó la sede de la Universiada 2009 a la ciudad de Belgrado, Yugoslavia.
De esta manera, sólo quedó en esperanza y en sueño el que la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fuera la que albergara esta justa deportiva, pues hay que recordar que ya en una ocasión la Ciudad de México organizó una Universiada, en 1979.
Luego de analizar las presentaciones de las tres candidatas, Belgrado, Monterrey y Poznan, Polonia, que se efectuaron en el Auditorio de la Universidad de esta ciudad, el Comité Directivo de la FISU decidió concederle la sede a Belgrado.
El organismo recordó que en ocasiones anteriores no se le había otorgado el evento a dicha ciudad debido a las guerras que asolaban la región balcánica.
El contingente mexicano que buscó obtener la sede para albergar esta justa estuvo encabezado por el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas Basáñez, y la directora del Instituto del deporte del Estado de Nuevo León, Melody Falcó.
Finalmente, se indicó que el panel que eligió a esta ciudad balcánica estuvo conformado por 23 miembros, 14 de ellos provenientes del Continente Europeo, cinco del Continente Asiático, tres de África y únicamente uno que perteneciera al Continente Americano.