No se concretan las negociaciones del Municipio de Lerdo con la Secretaría de Seguridad Pública
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Nuevamente ha quedado en el tintero el proyecto de construcción de un moderno edificio que albergue a las corporaciones policiacas y de protección civil, dado que no se concretaron las negociaciones con la Secretaría de Seguridad Pública.
“No libré ya lo de Seguridad Pública, presenté lo que tenía que presentar y me van a agendar la primera semana de enero”, reconoció la presidenta municipal de Lerdo, Rosario Castro Lozano, en torno a dicho proyecto y que mantiene ya un año de retraso.
Pese a ser uno de los proyectos fundamentales de la Administración lerdense y que se gestó desde el pasado 2004 y cuya colocación de la primera piedra estaba contemplada para el día 15 de noviembre del año pasado.
Una de las causas que originó el retraso de la aprobación del proyecto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública fue en primer término, que la Administración panista se vio envuelta en una discusión en torno a la legítima propiedad de los terrenos en donde se tiene proyectada su edificación, tal y como lo señaló en su oportunidad el regidor, Amilcar Ornelas Lozano.
Según detalló la alcaldesa lerdense, posteriormente se registró el deceso del secretario de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta, por lo que se detuvieron las negociaciones, mismas que se reanudaron en las semanas anteriores, sin embargo no fructificaron y será hasta el próximo año cuando vuelvan a tocar el tema.
Como se informó con oportunidad, el proyecto requiere de una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos, además de la aplicación de dos millones de pesos adicionales para el equipamiento. La propuesta del nuevo edifico es con el fin de concentrar los cuerpos operativos como la Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos.