Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Fracaso de México en Copa Davis

LEÓN, GTO.- El equipo de Ecuador se adjudicó la serie Copa Davis ante México, al ganar ayer su tercer punto por medio de Giovanni Lapentti sobre Miguel Gallardo Valles tres sets a uno, en la cancha del Domo de la Feria de esta ciudad.

Ante unos tres mil espectadores, que en todo momento apoyaron al jugador mexicano, el menor de los hermanos Lapentti se adjudicó el tercer punto, con parciales de 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (5), que dio así el pase a su país para enfrentar a Paraguay en la siguiente serie rumbo al ascenso al Grupo Mundial.

Más tarde, el mexicano Santiago González venció al ecuatoriano Carlos Avellán por 6-4, 4-6 y 6-4 en el quinto punto de la serie.

Ecuador se adjudicó tres puntos al ganar el primer singles a través de Giovanni sobre el mexicano Alejandro Hernández, vencer en el encuentro de dobles y ayer el mismo Lapentti derrotar a Gallardo.

El otro punto que ganó México en la Serie fue por parte de Miguel Gallardo, quien venció al experimentado Nicolás Lapentti.

Reconoce Maciel el dominio de Ecuador

El titular de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, reconoció, con un semblante triste, que el equipo de Ecuador jugó mejor que el tricolor, por lo que la victoria de 3-2 en esta serie Copa Davis del Grupo Uno de la Zona Americana, resultó justa para los sudamericanos.

Sin embargo, Maciel García señaló que México se portó a la altura de las circunstancias, ya que tuvo en el primer juego de singles y en el tercero posibilidades reales de haber ganado, pero los errores que se cometieron en esos encuentros fueron claves para la derrota final.

"Estoy triste por la derrota, pero hay que reconocer que Ecuador jugó mejor que nosotros, por lo que la victoria fue justa para ellos.

"Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer algo más, pero desaprovechamos la ocasión. Ahora hay que trabajar mucho más y tratar de permanecer en el Grupo Uno que es la meta a seguir", dijo.

Maciel dijo que México perdió la serie en el partido de dobles, el cual se jugó muy mal, lo que dejó el camino abierto a los ecuatorianos para llevarse la serie por 3-2 y ahora pensar ya en el enfrentamiento contra Paraguay en busca del ascenso al Grupo Mundial.

Descartó que el problema que se dio antes del inicio de la Copa Davis entre los jugadores nacionales y la FMT haya sido factor determinante para la derrota, ya que, dijo, el grupo trabajó de forma unida y muy profesional en busca del triunfo.

Prometió que la semana entrante dará a conocer toda la información completa del problema entre los jugadores y la agrupación tenística, para dejar las cosas claras y que no haya problemas posteriores que puedan poner en riesgo la participación del conjunto mexicano en competencias internacionales.

Agradeció a la afición local y al Gobierno del Estado de Guanajuato por todo el apoyo y las facilidades prestadas para llevar a cabo esta serie de Copa Davis y señaló que para futuros compromisos seguirá con el mismo plan de llevar al equipo mexicano a otras sedes del país para fomentar el gusto por el deporte blanco.

Finalmente, comentó que ahora ya se debe pensar en el siguiente rival, que será Perú, el cual perdió ayer con Venezuela, para tratar a toda costa de permanecer en el Grupo Uno de la Zona Americana.

Tranquilos

Regresó la calma al equipo mexicano. A pesar de la derrota ante Ecuador, la tempestad causada por los dimes y diretes entre la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y los jugadores Copa Davis llegó a buen término.

Oliver Fernández, capitán del equipo Copa Davis, aseguró que sus pupilos platicaron con Francisco Maciel, presidente de la FMT, y que la fiesta se encuentra en paz. "Creo que los problemas de la Federación no afectaron en el rendimiento, la relación se encuentra en buenos términos. No hay ningún problema", dijo el instructor, quien no quiso abundar en el tema.

Sobre el partido, aseguró que se hizo lo que se pudo, pero los Lapentti resultaron muy superiores a los mexicanos. Al igual que el resto del equipo, Oliver consideró que la diferencia fue Alejandro Hernández, pues de haber conseguido la victoria, la historia hubiera sido diferente. "Alex tuvo dos matchs points. De haber ganado, quizá tendríamos una oportunidad, pero el tenis es así, se gana y se pierde", dijo.

Luego de sucumbir ante Giovanni Lapentti, Miguel Gallardo aseguró que aunque es triste, México no tiene el nivel para estar en el Grupo Mundial.

"Estamos en el nivel que nos corresponde. Quisiera decir que tenemos calidad para estar en el Grupo Mundial, pero no es así", dijo Miguel.

El seleccionado tricolor añadió que le faltan armas para estar en lo más alto del tenis mundial, por lo que tendrán que trabajar duro si quieren ascender.

El chihuahuense, raqueta número uno de México, tomará unos días de descanso y después regresará a los entrenamientos junto con el resto del equipo que en julio enfrentará a Perú, para intentar regresar al Grupo Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137276

elsiglo.mx