SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El cineasta Francis Ford Coppola no está muy complacido con la adaptación de su cinta El Padrino al mundo de los videojuegos, la cual fue hecha por el estudio Electronic Arts.
Cuando la empresa responsable de crear la versión jugable de la novela de Mario Puzzo, muchos cinéfilos se preguntaron cómo se llevaría a cabo el proyecto.
Luego, en este año se reveló que los actores Robet Duvall, James Caan y el fallecido Marlon Brando habían grabado sus voces para el juego.
La participación de las estrellas dio un gran empuje al proyecto, en cuanto a la credibilidad, y ofreciendo buenas expectativas para el juego.
Sin embargo, el hombre responsable de la versión cinematográfica de El Padrino habló en contra del videojuego, durante una entrevista en el programa de televisión llamado Sunday Morning Shootout, el cual se transmite en el canal de cable American Movie Classics.
"No sabía nada al respecto. Nunca me preguntaron mi opinión sobre si esto era una buena idea", dijo Coppola.
Su molestia aumentó más cuando le entregaron una copia previa del juego.
"Usaron a los personajes que todo mundo conoce, y luego, durante la siguiente hora, se disparan y matan entre ellos... Yo no tuve nada qué ver con el juego y lo desapruebo totalmente", comentó el cineasta durante el programa de televisión.
A pesar del supuesto desconocimiento de Coppola sobre el proyecto, parece contradecirse, ya que en anteriores declaraciones el productor del juego, David de Martini.
"Nos reunimos con él (Coppola) en una ocasión y compartimos nuestra visión sobre el juego y hacia dónde íbamos", dijo De Martini a una página especializada en videojuegos.
"Él decidió no participar en el proyecto, pero incluso nos invitó a los viñedos Coppola, en donde tiene su biblioteca privada. Ahí posee mucho material sobre las producciones originales de las películas de El Padrino. Notas de producción, dibujos de vestuarios y sets.
"Nos invitó ahí para que viéramos algunas cosas sobre la película y enviamos a cuatro o cinco personas durante una semana. Fue una experiencia enriquecedora y valió mucho la pena ver el material que tenía", dijo el encargado del proyecto del videojuego.
En el videojuego, el usuario se convierte en uno de los integrantes de la mafia italiana. Como inmigrante, debe acatar las órdenes que se le dan y hacer méritos para ir ganando puestos hasta ser aceptado como parte de la familia Corleone.
Pensado para usarse en todo tipo de consolas, El Padrino no representa sin embargo el único caso de películas que se convierten en videojuegos.
Basada en las aventuras de James Bond, ahora mediante la tecnología rejuvenecerán a Sean Connery para que protagonice el juego Desde Rusia con Amor.
El actor parece encantado ante tal experimento y este proyecto será lanzado a la venta a finales de este año, para plataformas aún sin determinar.