NOTIMEX
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Mientras Freddy Tame capturó la "pole position" de la octava fecha de los stock cars, que se celebrará hoy en el óvalo de 800 metros de Río Verde, el líder de la serie Jorge Goeters saldrá en el quinto sitio.
Tame obtuvo su segunda posición de privilegio de la temporada, tras lograr tiempo de 31.428 segundos, contra 31.469 del escocés Rod McLeod y 31.550 de Carlos Pardo, en tercer sitio.
Después, en cuarto lugar, cerró el novato Diego Ortega, con 31.678 segundos, seguido por Jorge Goeters, con 31.700, en busca de su tercera victoria de la campaña.
En el quinto sitio se instaló otro fuerte candidato al triunfo, Rubén García Novoa, del equipo Citizen-Eco Drive, quien marcó 31.718 segundos, en un nuevo intento por ascender al podio y meterse a los primeros 11 sitios de la clasificación.
Después se ubicaron la sublíder del campeonato, la hidalguense Mara Reyes, en séptimo; Rafael Martínez, en octavo; Pepe Garfias, en noveno, Rogelio López, en décimo.
En la posición 11 terminó el internacional mexicano de la serie Nascar Busch, Carlos Contreras, del Citizen-Eco Drive, con 31.899, seguido de Eduardo Goeters, tercer piloto de la escudería Canel?s-Xtreme, con 31.969.
Patrick Goeters, también del plantel local, no tuvo una buena sesión y terminó en decimocuarto absoluto, entre 30 unidades participantes.
Ramiro Fidalgo, director técnico de la escudería anfitriona, dijo que las unidades de los hermanos Goeters deberán mejorar para la carrera de hoy y entonces estará en condiciones de pelear la bandera a cuadros.
Jorge Goeters buscará ligar su tercera victoria del año y "sacarse la espina" de la primera visita de los stock cars a este circuito potosino, donde ninguno de los pilotos Canel?s pudo ascender al podio.
"No hay duda, mañana será otra cosa y debemos estar en la lucha por la bandera a cuadros", señaló Goeters, al término de la calificación.