AP
AUBURN HILLS, MICHIGAN.- Ben Wallace sumó 19 puntos, 11 rebotes y tres tapones, para que los Pistones de Detroit vencieran anoche por 86-67 a los Pacers de Indiana, y tomar ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia del Este.
Los Pistones no permitieron un solo enceste largo de Indiana durante un lapso de 10:39 minutos, incluidos los primeros 6:26 de la segunda mitad. El marcador, que estaba empatado, quedó con una diferencia de 22 puntos después de ese lapso.
Desesperado, el técnico de Indiana, Rick Carlisle, recurrió a sus cuatro pausas de la segunda mitad en el tercer periodo, en busca de apagar la ofensiva de los Pistones, pero nada le funcionó. Detroit, el campeón defensor de la NBA, convirtió el partido en una paliza, con una ofensiva de 30-4 durante el segundo y tercer cuarto. El encuentro estaba decidido para el cuarto periodo, pero los últimos minutos incluyeron un par de momentos curiosos.
Las reglas de la liga contemplan que cada equipo debe solicitar una pausa en el periodo final, pero dado que Carlisle no podía parar ya el reloj, se marcó una falta técnica a los Pacers, con 2:17 minutos restantes. Darko Milicic cobró el tiro libre por Detroit y aportó también un tiro de gancho que le ganó la ovación de los aficionados.
El sexto partido está previsto para la noche del jueves en Indianápolis. De las 123 series anteriores a siete duelos que han estado empatadas 2-2, el ganador en 103 ocasiones ha sido quien gana el quinto encuentro (84 por ciento).
Por Indiana, Jermaine O?Neal tuvo 14 puntos y Stephen Jackson añadió 12. Reggie Miller fue limitado a ocho unidades y Jamal Tinsley consiguió sólo dos. Tayshaun Prince sumó 16 puntos por los Pistones, Chauncey Billups y Richard Hamilton anotaron 13 cada uno, y Rasheed Wallace agregó diez.
Los reservistas de Detroit, encabezados por Antonio McDyess y el boricua Carlos Arroyo, guiaron una ofensiva de 15-2 a finales de la primera mitad, para que los Pistones se pusieran adelante por 42-33. Arroyo jugó durante 18 minutos, en los que totalizó dos puntos, seis asistencias y una falta.