México, (Notimex).- Más de mil 800 personas han visitado la exposición "Una ventana al mundo de Frida Kahlo", que fue inaugurada el 22 de febrero pasado en el Museo Casa de León Trotsky, y que consta de 40 obras que incluyen fotografías, litografías y cromos, se informó aquí.
La Oficina de Prensa de ese recinto también dio a conocer que la muestra, que permanecerá abierta hasta este domingo, ha sido admirada por mexicanos y extranjeros, entre los que figuran estudiantes de secundaria y preparatoria.
Pedro Hernández Rangel, curador de la muestra, comentó en entrevista con Notimex, que no fue difícil la curaduría de la exposición, debido a que es la tercera vez que se monta en ese museo, que se localiza en la Delegación de Coyoacán.
"Es una colección que pertenece al Archivo General de la Nación, y él nos la presta para su exhibición en este recinto, por lo que montarla nos llevó tan sólo un día, y fue fácil instalarla en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Casa León Trotsky", comentó el curador.
Recordó que la primera vez que se exhibió allí fue más elaborado y se tardó apróximadamente tres días, debido a la cronología que tenía que llevarse a cabo.
"Nos resultó un poco problemático, porque contábamos con cuadros grandes y cada pieza debía de ir en su preciso lugar, la vez pasada se incluyeron unos cuadros grandes, y teníamos que ponerlos en el año adecuado de la artista", aseveró Hernández.
Agregó que el Archivo General de la Nación ha prestado esa muestra a distintos recintos culturales para su exhibición, como Tlaxcala y Puebla, ciudades cercanas a la capital mexicana.
En opinión de Hernández, la muestra es una de las colecciones de muy buenas reproducciones de Frida Kahlo, que es muy difícil conseguir para su exhibición en cualquier parte.
"Frida Kahlo es un personaje muy importante de Coyoacán (donde vivió varios años con su esposo, el pintor Diego Rivera) y creo que es la mujer latinoamericana mejor colocada en cuanto a obra de compra en Estados Unidos, y también es todo un personaje de lo que fue el siglo XX en México, y ahora es un culto, aparte de que es una mujer mexicana un poco fuera de su tiempo y adelantada a su época", apuntó.
Puntualizó que desconoce el recinto cultural que albergará esa exposición una vez que termine su exhibición.
La muestra esta compuesta por once fotografías, 23 litografías, seis cromos y reproducciones documentales y en ella se incluyen diversas obras, como "Autorretrato", "Arbol de la esperanza mantente firme", "El Moisés", "Collar de espinas con colibrí", "El suicidio de Dorothy Hale "y "Autorretrato dedicado al Dr. Eloesser", entre otros.