Sólo serán decomisados los autos ilegales en caso de que se comercialice con éstos y cuando se sorprenda introduciéndolos al país.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Elementos de Auditoría Fiscal, apoyados por agentes de la Policía Fiscal, intentaron decomisar una camioneta de procedencia extranjera pero personal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) lo evitó.
Los hechos se registraron al filo de las 12:00 horas sobre la carretera a Mieleras, a la altura del parque Lajat, por donde circulaba Horacio Pérez Pedroza, a bordo de su camioneta Voyager 96, cuando fue interceptado por los inspectores federales.
Al detenerse, los inspectores le informaron que su vehículo sería decomisado por ser ilegal, pero el propietario se opuso y solicitó el auxilio de Onappafa.
En pocos minutos llegaron varios elementos de la agrupación, encabezados por Jesús Manuel Barrios Núñez, coordinador regional, quien se entrevistó con los agentes federales.
La charla fue subiendo de tono, dado que Horacio dijo haber sido agredido por los agentes cuando le querían quitar las llaves, pero al final se logró recuperar la Voyager y el propietario se retiró a bordo de su vehículo.
Como se informó en su oportunidad, la semana pasada hubo otro decomiso en un domicilio particular cuyo propietario se quedó sin dos camionetas Ford Explorer, pero se dijo que existía una denuncia, dado que se dedicaba a la compra-venta de vehículos ilegales.
La Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, precisó que por su parte no hay ningún operativo de decomisos, aunque existe un Convenio de Colaboración con el Gobierno Federal, pero sólo contra aquellas personas que se dediquen a comercializar con esos vehículos o quien los introduzca al país y sea sorprendido.