Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Fuera estrés

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Armando Velázquez, terapeuta de un spa médico, explica que en el masaje exprés shiatsu no se usan cremas, ni máquinas, sólo basta una silla especial y un terapeuta capacitado.

Cuando la persona llega, lo único que se le sugiere es quitarse los zapatos, pero esto es opcional. El terapeuta comienza estirando el cuello del paciente.

“Les sugiero moverlo de un lado a otro, a lo más que aguante y así los músculos comienzan a relajarse”, dice el especialista.

En seguida comienza a trabajar con presión; arranca en la espalda, pues es uno de los lugares más susceptibles al estrés.

“Dependiendo de la estructura de cada persona, voy utilizando presión y fuerza para proporcionar descanso a sus músculos”.

El terapeuta trabaja con la yema de los dedos, nudillos, manos, codos, antebrazos y en ocasiones hasta con la frente, para aplicar presión.

El masajista se concentra en las zonas del cuerpo que más resienten el estrés: espalda, brazos, hombros, cuello, manos y cabeza; la sensación es de un alivio inmediato.

“En la cabeza el masaje es prolongado porque proporciona mucha más relajación; en esta etapa las personas hasta llegan a quedarse dormidas por instantes” , dice el especialista.

Este tipo de masaje se aconseja una vez a la semana y está recomedado para hombres y mujeres.

“Ha tenido mucho éxito en Europa, en Japón, en Estados Unidos y en Canadá, incluso es utilizado en las empresas para disminuir los niveles de estrés de los empleados”, dice Armando Velázquez.

Por los beneficios que proporciona, algunos grandes coporativos como Coca Cola, Nestlé, IBM, Apple y General Motors, lo aplican entre su personal.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187735

elsiglo.mx