EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El fuero de un diputado es en relación a que no se le limite en sus expresiones, pero no hay poder alguno, son únicamente representantes populares, dice el alcalde, Octaviano Rendón Arce.
Entrevistado en torno al conflicto que existe entre el diputado del PRI, Rigoberto Flores Ochoa, empresarios de La Laguna y el titular de la Jurisdicción Sanitaria número siete, el presidente municipal afirma que el fondo de la problemática es de carácter mercantil.
En la reciente sesión del Congreso del Estado, Rigoberto Flores Ochoa solicitó la conformación de una comisión que investigue a fondo la problemática, para que se aclare y se defina la situación hasta sus últimas consecuencias. La moción fue aprobada por unanimidad.
El diputado afirma que no tiene ninguna participación en un problema que es meramente de carácter comercial entre dos particulares que se dedican a lo mismo y buscan la posibilidad de tener los beneficios al ser los adquirientes de un producto para su industrialización.
Rendón Arce dice que es una problemática grave y es necesario dejar que la comisión conformada en el Congreso dictamine, y aunque indica que no está al margen de la cuestión, no toma partido por ninguna de las partes involucradas.
La denuncia fue presentada el 24 de noviembre por el comerciante, Eduardo Rea Verástegui, por un presunto hostigamiento por parte de autoridades sanitarias en contra de su empresa, que no está registrada en bienes y servicios de la Jurisdicción Sanitaria.
En este problema también se acusa al titular de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Arturo Torres González, y al jefe del Departamento de Control y Regulación Sanitaria, José Luis Velasco Reyes, que se presentaron en la Subsecretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa a declarar y solicitar que el caso se siga hasta el total esclarecimiento de los hechos.
Antecedente
El comerciante, Eduardo Rea Verástegui, presentó una denuncia el 24 de noviembre por un presunto hostigamiento por parte de autoridades sanitarias en contra de su empresa.
- En el conflicto, están involucrados el diputado del PRI, Rigoberto Flores Ochoa, empresarios de La Laguna, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Arturo Torres González, y el jefe del Departamento de Control y Regulación Sanitaria, José Luis Velasco Reyes.
- En el Congreso del Estado se conformó una comisión que investigue a fondo la problemática, para que se aclare y se defina la situación hasta sus últimas consecuencias.
FUENTE: Hemeroteca de El Siglo de Torreón