Las aprhensiones corresponden a vendedores y compradores
Un total de 11 ventanas clandestinas fueron visitadas por el operativo formado por la Coordinación de Inspección Municipal, Policía Ministerial y Policía Preventiva, de las que resultaron ocho personas detenidas y se derivaron cinco consumidores y tres vendedores.
Adolfo Sánchez Nevárez, encargado de la Coordinación en mención, manifestó que el operativo que se llevó a cabo durante el fin de semana tuvo buenos resultados, sobre todo por la presencia de la Policía Ministerial, que es a través de la que se pueden garantizar las detenciones en flagrancia de delito, y de este modo se inicia el procedimiento legal.
Las aprehensiones que se hicieron en las ventanas clandestinas correspondieron tanto a los vendedores como a los compradores, pues estos últimos se hicieron acreedores a una multa administrativa, pues aceptaron que fueron vistos adquiriendo alcohol en forma clandestina, lo cual está tipificado como una falta al Bando de Policía del Municipio de Durango.
Aclaró el número de detenidos, pues el fin de semana señaló a diez personas; sin embargo, comentó que uno de ellos fue menor de edad (14 años), quien estaba vendiendo alcohol en forma clandestina, mientras que en otro caso se trataba de una mujer embarazada, de tal modo que no se hicieron las aprehensiones correspondientes en estos casos.
Además de haber llegado a las ventanas clandestinas en el operativo, también la Coordinación de Inspección Municipal realizó otra labor, que fue la de levantamiento de actas administrativas y circunstanciadas. Las últimas en el caso de los sitios clandestinos y las primeras por venta fuera de horario.
Dentro de las ventanas clandestinas que fueron visitadas se mencionaron a las ubicadas en las calles: Flores Magón, en la colonia Arturo Gámiz; Matamoros, de la J. Guadalupe Rodríguez; bulevar Francisco Villa; Albañiles, del fraccionamiento Fidel Velázquez; ?Tommys?, calle Nuevo Amanecer; calle San Clemente esquina con San José, de la colonia San Carlos; calle Isauro Venzor; Orestes Pereyra, en la colonia San Marcos; y calle Adrián Valles, de la colonia Claveles I.
El caso de las que estuvieron fuera de horario fueron: ?El Pantano?, ?El Copacabana?, miscelánea ?Chupis?, ?El Jardín?, ?Frutería Ale? y ?Las Vegas?. También levantaron otra acta en ?El Navegante? por contar con sexoservidoras sin licencia.
Sin preocupación
Adolfo Sánchez Nevárez, encargado de la Coordinación de Inspección Municipal, dijo con respecto a la denuncia que interpuso Juan Francisco Arroyo Herrera en su contra y del secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, y de Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que no existe ningún problema, ya que puede hacer lo que él crea que a su derecho convenga.
La denuncia que interpuso Juan Francisco Arroyo fue por uso indebido de documentos oficiales y abuso de autoridad, pues el pasado fin de semana supuestamente hubo anomalías en la visita que hicieron las corporaciones correspondientes en la clausura temporal del restaurante ?Jardín?.
Adolfo Sánchez comentó que se deben hacer las diligencias correspondientes y que el Ministerio Público haga su trabajo conforme a derecho.