El terremoto de 5.9 grados causó la muerte de de un hombre y dejó 19 heridos.
Ankara, (EFE).- El fuerte terremoto que se registró esta madrugada en el mar Egeo, sacudió a provincia occidental turca de Izmir, provocando la muerte de un hombre y heridas a 19 personas, informaron fuentes del gobierno provincial.
Las autoridades locales turcas informaron de que el seísmo fue de una intensidad de 5.9 grados en la escala abierta de Richter, mientras que los centros geológicos de Atenas y Salónica (Grecia) indicaron que alcanzó a los 6 grados y el Observatorio de Ciencias de la Tierra, en Estrasburgo (Francia) lo situó en 5.8 grados.
En Izmir, un hombre de 68 años que intentaba escapar de su casa tras el sismo murió de un ataque cardíaco, mientras que los heridos son personas que se lanzaron al vacío desde las ventanas de sus casas, presas de pánico por el temblor.
El terremoto se produjo poco después de la medianoche y tuvo su epicentro en el mar Egeo, por lo que pudo ser sentido en las provincias de Estambul, Canakkale, Manisa, Usak y Afyon.
Varias casas de la provincia de Izmir han quedado seriamente dañadas, y las autoridades provinciales han pedido a sus habitantes que no vuelvan a ellas, por lo que se están habilitando tiendas de campaña.
La misma región ya ha sido sacudida por varios temblores durante toda la semana, con magnitudes de 5.6 y 5.7, pero el de hoy ha sido el más intenso de todos.
Los centros geológicos griegos indicaron que el epicentro se situó en la zona marítima de las islas griegas de Samos y Chios, sin que causara víctimas o daños materiales.
El terremoto fue seguido por múltiples replicas, algunas de ellas de más de 5 grados en la escala Richter.